Marcha del silencio… (Antorchistas) en Texcoco, 50 años después


Hoy 23 de mayo del 2018 se efectuó una sui generis marcha del silencio, de corte antorchista, en contra del Ayuntamiento de Texcoco. Peticiones: mal gobierno morenista, inoperancia de alcalde y discriminación a colonias antorchistas del municipio.

Mayo 23, 2018 13:12 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Quiérase o o no se recordó la Marcha del Silencio del 68 luego de que las huestes antorchistas del oriente mexiquense hicieron acto de presencia en Texcoco con una manifestación silenciosa, mañanera.

A un día de que arranquen las campañas electorales en la entidad, una manifestación en silencio se apostó en la acera donde se ubica el Palacio Municipal de esta demarcación, desde las 9:15 am.

Alrededor de 200 simpatizantes del Movimiento Antorchista, de varias comunidades que conforman este municipio se alinearon a las afueras del Ayuntamiento local para exigir atención a sus colonias. También exigen que sean resueltas las demandas de agua potable, drenaje, alumbrado público y seguridad, entre otras.

Con banderas y pancartas señalaron al edil ’Adán Gordo ¡No cumple!, exigimos luminarias para leyes de Reforma y sus aplicaciones’; en otras más se leía ’Morena no es la Esperanza de México’.

A decir de los manifestantes, el gobierno morenista ha invertido muy poco en obras y servicios básicos para las colonias más marginadas del municipio.

Paradójicamente, a las 12:33 pm se apareció el alcalde, a pie, junto con una reducida comitiva por la calle, rumbo a su oficina. Coincidió en que el contingente mayor de antorchista ya se retiraba del Palacio Municipal. Únicamente un reducido grupo de inconformes pudo encararlo. El alcalde habló con ellos y les agendó para la siguiente semana.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.