Marchan en Chilpancingo pobladores que exigen maestros en región Norte - *Los pobladores provenientes de las comunidades Papalutla, Mezquitlán, Tlayahualco y Temalac bloquearon aproximadamente a las 12 del día - Chilpancingo - todotexcoco.com


Eduardo Yener Santos | guerrerohabla.com

Marchan en Chilpancingo pobladores que exigen maestros en región Norte


*Los pobladores provenientes de las comunidades Papalutla, Mezquitlán, Tlayahualco y Temalac bloquearon aproximadamente a las 12 del día

Marchan en Chilpancingo pobladores que exigen maestros en región Norte

Octubre 07, 2021 19:54 hrs.
Educación Estados › México Guerrero
Eduardo Yener Santos › guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2021.- Padres de familia de comunidades indígenas nahuas del municipio de Copalillo y Atenango del Río que bloquearon el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, avanzaron en marcha para exigir maestros en escuelas primarias de esas localidades de la región Norte de Guerrero.

Los pobladores provenientes de las comunidades Papalutla, Mezquitlán, Tlayahualco y Temalac bloquearon aproximadamente a las 12 del día a la colonia Universal, en la entrada a la zona comercial, donde esperaron un acercamiento de diálogo con autoridades educativas.

Los pobladores esperaron más de una hora el acercamiento y posteriormente decidieron marchar para denunciar que desde el año pasado, maestros de nivel primaria dejaron de acudir a impartir clases, tanto presenciales como virtuales, a más de 500 niños de esa región indígena.

La demanda es que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) obligue a los docentes a acudir a estas cuatro localidades, ante el retorno a las clases presenciales. La marcha de los padres de familia avanza hacia el sur de la ciudad con dirección a las oficinas de la SEG en busca de una mesa de trabajo.

Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx