Marchan familiares y amigos de joven presuntamente asesinado en Zihuatanejo - Exigen a las autoridades el esclarecimiento de su muerte que ocurrió en los separos de la policía. - Acapulco - todotexcoco.com


J. Alberto Solís Loeza | codice21.com.mx

Marchan familiares y amigos de joven presuntamente asesinado en Zihuatanejo


Exigen a las autoridades el esclarecimiento de su muerte que ocurrió en los separos de la policía.

Marchan familiares y amigos de joven presuntamente asesinado en Zihuatanejo

Agosto 26, 2021 10:12 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

Unas 100 personas, entre éstas amigos y familiares del joven Jorge Allan Alcaraz López, marcharon por las calles principales de este puerto para exigir justicia a los tres órdenes de gobierno, sobre todo porque no creen la teoría de que el guía de turistas se haya suicidado en los separados de la policía donde estaba detenido.

Con pancartas y un altoparlante mostraron sus consignas para ser escuchados sobre todo, por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la protesta la condujeron también hacia el ayuntamiento.

Los denunciantes narraron que el joven Alcaraz López, resultó muerto tras ser detenido por la policía estatal, después de haber protagonizado un accidente donde estampo su vehículo contra una palmera.

Los familiares comenzaron con este tipo de acciones para pedir justicia, por lo que solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno su intervención, ya que el joven fue ingresado completamente sano a las instalaciones de seguridad pública, y horas después salió muerto, según el informe policial, Alcaraz López se suicidó dentro de las celdas ahorcandose.

Aseguraron que no pudo haberse suicidado, "puesto que el short que traía no era para portarlo con cinturón, lo que deja la duda de dónde sacó el cinturón con el que apareció colgado en la celda".

Por tal motivo pidieron que se hagan todas las diligencias de ley al cuerpo para descartar cualquier sospecha, y exigieron a la Comisión estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, tomar acciones contra los policías estatales comandados en la región por Pedro Castro Muñoz, quien ha sido señalado por violaciones a los derechos humanos de manera reiterativa, ya que los policías estatales son acusados de violencia contra los detenidos recurrentemente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.