Marchan por desaparecidos y colocan veladoras en playa de Acapulco - *Por otro lado, comentó que 13 integrantes de su agrupación han perdido la vida a consecuencia del Covid 19, así como otros dirigentes, entre estos María Guadalupe Rodríguez Narciso. - Acapulco - todotexcoco.com


Rafael Mendoza | guerrerohabla.com

Marchan por desaparecidos y colocan veladoras en playa de Acapulco


*Por otro lado, comentó que 13 integrantes de su agrupación han perdido la vida a consecuencia del Covid 19, así como otros dirigentes, entre estos María Guadalupe Rodríguez Narciso.

Marchan por desaparecidos y colocan veladoras en playa de Acapulco

Septiembre 01, 2021 06:35 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guerrero
Rafael Mendoza › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2021.- Integrantes de la asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El contingente de unas 70 personas todas vestidas de blanco, partieron de la nueva catedral Cristo Rey Acapulco ubicada en la avenida Universidad alrededor de las 19 horas, donde previamente celebraron una misa, para dirigirse hacia el mural donde fueron pintados algunos rostros de desaparecidos en una pared, en la playa Papagayo.

Emma Mora Liberato, dirigente de este colectivo, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa para dar seguimiento a los hallazgos que han tenido como organización, en cuanto al reconocimiento de las víctimas.

Asimismo, dijo que durante las jornadas de búsqueda han encontrado 43 cuerpos, los cuales han sido entregados a sus familiares, así como la detección de 36 personas con vida, entre estas una menor de 14 años de edad.

Sin embargo, destacó que la federación tiene retrasos para dar resultados en los estados que revelan la identidad de los restos humanos encontrados, ’porque de nada nos sirve tener las carpetas básicas si no tienes los perfiles con quien comparar’.

El grupo de manifestantes llegó minutos antes de las 8 de la noche a este punto, donde colocaron veladoras sobre la franja de arena, en alusión de sus familiares desaparecidos, ’actualmente el colectivo está buscando 247 personas; actualmente son más hombres que mujeres’.

Por otro lado, comentó que 13 integrantes de su agrupación han perdido la vida a consecuencia del Covid 19, así como otros dirigentes, entre estos María Guadalupe Rodríguez Narciso.


Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.