’Marcial sin calidad moral’, revira Evodio Velázquez - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos



’Marcial sin calidad moral’, revira Evodio Velázquez

’Marcial sin calidad moral’, revira Evodio Velázquez


Mayo 26, 2021 22:24 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com


Pues si Marcial Rodríguez Saldaña pensó que podía agarrar descuidado a Evodio Velázquez y mandarle un mandoblazo acusándolo de corrupción, ya se dio cuenta que se equivocó.
Y es que no se debe rascar mucho para encontrarle sus puntos débiles al líder estatal de Morena.
Primero, Evodio dice que los del partido guinda ’están desesperados porque la alianza PRI–PRD les va a ganar.’
Y para rematarlo, señala que Marcial no tiene calidad moral para acusarlo cuando es señalado por los mismos militantes ’de corrupto, de pedir dinero y de vender candidaturas.’
Este breve pero sustancioso episodio de acusaciones, se dio a partir de que Marcial olvidó que ’para tener la lengua larga hay que tener la cola corta’, algo que es casi bíblico en política.
Bueno, pues resulta que Marcial, el hombre líder de Morena en el estado, señaló que Evodio dejó una deuda de 500 millones de pesos en Capama.
Este día, Evodio explicó que ’los señalamientos de Marcial Rodríguez Saldaña se deben a su nerviosismo y desesperación por la ventaja que tiene la alianza PRD/PRI rumbo a la elección del próximo 6 de junio.’
Además, señaló que la deuda existente surgió a partir de un amparo que por necesidad tuvo que interponer, ya que la CFE de pronto y sin avisar le intentó cobrar el doble del costo que venían cobrando por la operación de Capama.
Evo, explicó que actualmente el pago mensual asciende a 37 millones de pesos (MDP), por lo que la administración de Adela Román sólo pudo pagar dos meses y en octubre de 2019 tuvo que recurrir a la misma estrategia que él utilizó, ampararse.
Eso generó que al corte de ese tiempo ya debían 371 millones de pesos, más sumado a lo que se ha dejado de pagar en estos meses la deuda final del gobierno morenista será de más de 800 MDP.
El exalcalde fue más allá y comparó su gobierno con el de la 4T en algunos indicadores como el del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero (ITAIGRO), que calificó con el primer lugar a la administración 2015 -2018 con un puntaje de 98.15 por ciento, algo que no ha logrado la actual administración, que obtuvo una puntuación de 54.05 por ciento, lo que significa que reprobó.
Posteriormente se le dio un término en días hábiles para que subsanara, es decir, se le dio una segunda oportunidad para que aprobara la verificación y únicamente alcanzó el 77.64 por ciento, ubicándose en el lugar 13.
Recalcó que ’si realmente fueran ciertas las acusaciones y señalamientos de corrupción que hoy hace el dirigente de Morena no me hubieran calificado como el municipio más transparente.
Y reviró el golpe: ’le digo a Marcial Rodríguez Saldaña que primero hay que ver la casa, y aquellos que dijeron no robar, no mentir, no traicionar al pueblo de México hoy lo están haciendo y aquí está la prueba’.
Velázquez Aguirre, lanzó la pregunta: ’¿con qué calidad moral me va a decir a mí Marcial Rodríguez Saldaña cuando sus mismos militantes lo señalan de corrupto, de pedir dinero, de vender candidaturas?, y aparte señalan que por su gran ineptitud le quitaron la candidatura a quien fuera el candidato de Morena.
¿Con qué calidad moral viene a señalar algo que no tiene fundamento alguno?’, insistió en su interrogante.
Finalmente dejó en claro que ’Evodio da la cara, una y otra vez lo he hecho, siempre estoy puesto para declarar, pero como coordinador de campaña reitero: no es más que el nerviosismo que cargan, el enojo que traen entripado porque va a ganar la alianza, porque aquí convocamos al respeto de la gente, no convocamos a la violencia, aquí convocamos a la concordia, a respetar la ley, a la unidad; allá parece que siguen convocando a una ruta de división de los guerrerenses’.
Las disquiciones entre estos personajes quizá prosigan y le sigan dando sabor al proceso electoral, ya en su ruta final.
Aunque lo central sigue siendo las campañas y propuestas de los candidatos a la gubernatura, y este día miércoles, la candidata de Morena estuvo en algunos eventos en el puerto de Acapulco.
Mario Moreno, el candidato de la alianza PRI-PRD estuvo a medio día en el mercado de Chilpancingo en un recorrido proselitista, donde fue bien recibido junto con el candidato a la presidencia municipal, Alejandro Arcos, y el aspirante a diputado por el distrito 02, César Armenta.
Los tres fueron bien recibidos por los comerciantes del Baltasar R Leyva Mancilla.
Al parecer también estuvo con ellos el ’suspirante’ al distrito 01, Fernando Calixto, pero sin ninguna trascendencia, porque al parecer no es conocido en el lugar.
Respecto a este aspirante a político, el rumor crece en el sentido de que es el único que tiene asegurada la derrota, por lo que la alianza debe buscar el plan B, y promover el voto útil hacia algún candidato de otro partido, sino desean evitar que les gane la candidata de Morena.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx