Marcos Parra apuesta a la educación y entrega la construcción de aula en la Secundaria Técnica N° 192 ’Luis Donaldo Colosio’ de Axixintla.



*En un ambiente de algarabía, emoción y porras, docentes, padres de familia y alumnos

| | Desde guerrerohabla.com
Marcos Parra apuesta a la educación y entrega la construcción de aula en la Secundaria Técnica N° 192 ’Luis Donaldo Colosio’ de Axixintla.

Gobierno

Febrero 09, 2020 21:34 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
› guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero.09 de febrero de 2020.-En un ambiente de algarabía, emoción y porras, docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 192 ’Luis Donaldo Colosio’ de la comunidad de Axixintla, dieron la bienvenida al presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, a quien expresaron su gratitud por cumplir y hacer realidad la entrega de la construcción de una aula que beneficiará a 200 alumnos de esta institución educativa.

Mario Nava Jacobo, maestro de la secundaria técnica ’Luis Donaldo Colosio’, dio la bienvenida al presidente Marcos Parra y a las autoridades municipales, y agradeció por la obra que este día fue entregada, mencionó que los alumnos tienen el anhelo de superación y lo lograrán a través de la educación, con unas instalaciones dignas.

También, el presidente del comité de padres de familia, Óscar Marín Beltrán y el comisario de la comunidad, Sergio Timoteo Beltrán agradecieron al presidente municipal por la obra entregada en beneficio de la comunidad estudiantil, recalcando el apoyo a favor de la educación que ha brindado el gobierno Taxco.

Marcos Parra, en su mensaje manifestó ’Toda inversión en educación, que se lleve a cabo por parte del gobierno municipal, siempre tendrá frutos, estamos ciertos que apostar en educación es apostar por un mejor futuro’, asimismo, dijo que con la entrega de esta obra los alumnos contarán con espacios dignos y seguros, además de que podrán aprovechar los espacios para que tengan un mejor aprendizaje.

Además, Parra Gómez acompañado por el director del plantel, Fernando Mota Vázquez informó que en esta obra se logró una meta de construcción de 52 metros cuadrados y 12 metros cuadrados de muro de contención, con una inversión de $519,074.07, los trabajos se basaron con la construcción de aula a base de zapatas corridas, muros de tabique, castillos y cadenas de concreto, aplanado y colocación de pintura en muros y plafones, la instalación de losa y muro de contención de piedra para nivelación de terrero.

Finalmente, acompañado por la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre, la síndica, Thalía Rodríguez, los regidores Joaquín Díaz Bustos, Carlos Barrera Alday y Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, alumnos y docentes de esta institución educativa realizaron la develación de la placa inaugural y realizaron un recorrido por la obra municipal, entregando las llaves del aula al director Fernando Mota.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.