Marcos Parra entrega obras importantes en beneficio de los habitantes de la comunidad de Tehuilotepec.


*Con el firme objetivo de mejorar los servicios básicos para los habitantes de Taxco

| | Desde guerrerohabla.com
Marcos Parra entrega obras importantes en beneficio de los habitantes de la comunidad de Tehuilotepec.

Gobierno

Octubre 04, 2020 21:33 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
› guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero.04 de octubre de 2020.-Con el firme objetivo de mejorar los servicios básicos para los habitantes de Taxco y sus comunidades, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, realizó el pasado viernes la entrega de tres importantes obras, mismas que beneficiarán a la población de la comunidad de Tehuilotepec.

Marcos Parra, al hacer la entrega e inauguración de obras, resaltó que a lo largo de dos años de su administración, se han realizado obras importantes y trascendentales, a favor de la población taxqueña, ’hemos enfocado nuestras acciones a que se mejore la calidad de vida de las familias, y Tehuilotepec no es la excepción, este día hago entrega de tres obras que serán en beneficio para todos’ agregó.

Así también, Parra Gómez, aseguró que su gobierno seguirá trabajando para el bien de la comunidad y agradeció las acciones que se ha realizado entre sociedad y gobierno para que las obras se realicen en tiempo y forma, con trabajos de calidad, haciendo entrega de las obras de construcción de guarniciones y banquetas, la rehabilitación de la línea de conducción del tramo de las tres cruces al tanque de Tehuilotepec y la construcción del drenaje sanitario y bacheo de la calle Miguel Hidalgo.

De esta forma, el comisario de la localidad, Juan Carlos Nava Montenegro, agradeció al presidente Marcos Parra, por esta obra que dará seguridad a las familias que cada día transitan por esta zona, detalló que anteriormente, los peatones transitaban sobre la cinta asfáltica de la carretera, peligrando aún más los menores de edad.

Así también, el comisario de Tehuilotepec, agradeció a nombre de su comunidad las obras que se han realizado a favor de su gente ’en Tehui, agradecemos al presidente que continúe atendiendo las demandas de la comunidad, mejorando los servicios y brindando su total apoyo, sabemos que es un presidente cercano a la gente’ finalizó.

Por su parte, el presidente Marcos Parra acompañado por el regidor, Mario Alberto Gómez Moronatti y del secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, inauguró la construcción de guarniciones y banquetas a la altura del punto conocido como ’Tres Cruces’ y la carretera federal, cuya obra tuvo una inversión de 250 mil pesos y una meta de construcción de 257.92 metros cuadrados de muro, guarniciones y banquetas.


Asimismo, Marcos Parra, entregó la rehabilitación de la línea de conducción de agua, del tramo ’Tres Cruces’ al tanque de Tehuilotepec, ahí el munícipe taxqueño, resaltó que esta obra permite mejorar los servicios básicos de la población, los cuales tendrán una mejor distribución del vital líquido, gracias a la meta de rehabilitación de 640 metros lineales de instalación de tubería de 3’, una obra que tuvo una inversión de 629 mil 755 pesos, en beneficio de más de 2 mil 300 habitantes.

Más tarde, el presidente Marcos Parra acompañado por vecinos de esta localidad, se dirigió a la calle ’Miguel Hidalgo’ donde inauguró la construcción de drenaje sanitario y los trabajos de bacheo.

Por su parte, los vecinos, recalcaron su gratitud hacia el presidente municipal, ya que refirieron que esta obra era prioritaria, porque en esta calle se habían suscitado accidentes, como caídas e incluso choques, por lo que, aseguraron que con esta nueva vialidad se brida seguridad tanto para los automovilistas como a los peatones, ya que esta vía de comunicación es camino para cientos de estudiantes que se dirigen a sus instituciones educativas, entre ellas, el jardín de niños y la telesecundaria.

En este sentido, el presidente Parra Gómez, destacó que para esta obra se logró una meta de construcción de 36 metros lineales de tubería de 3’ para el drenaje sanitario y 88 metros cuadrados de empedrado de 15 centímetros de espesor, además para brindar mayor seguridad se colocó un barandal de tubo de acero sobre la calle para el andador, una obra que tuvo una inversión de 160 mil 311 pesos.

Finalmente, el presidente realizó el corte del listón inaugural, acompañado por los vecinos de la comunidad, el comisario municipal, el regidor Mario Alberto Gómez Moronatti y el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández.

Durante las inauguraciones también estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Agua Potable, Ernesto Batalla Ocampo, el presidente de Obra, Edgar Alonso Montiel, Jaime Arteaga Flores y Elías Arteaga Ocampo.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.