Marcos Parra se reúne con miembros del Patronato de la Feria Nacional de la Plata para ultimar detalles para su realización.


*La finalidad de ultimar detalles para la realización de la fiesta argentífera en su octogésima tercera edición.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com

Marcos Parra se reúne con miembros del Patronato de la Feria Nacional de la Plata para ultimar detalles para su realización.

Gobierno

Noviembre 05, 2020 22:14 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 5 de noviembre de 2020.-El presidente de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez, se reunió con integrantes del Patronato de la Feria Nacional de la Plata, con la finalidad de ultimar detalles para la realización de la fiesta argentífera en su octogésima tercera edición.
En esta reunión de trabajo se trataron asuntos sobre la edición 83 de la Feria Nacional de la Plata, que se realizará del 28 de noviembre al 5 de diciembre de forma virtual y presencial siguiendo los protocolos de salud por el Covid-19, contando con la presencia del presidente del Patronato de la Feria de la Plata, Arturo Martínez, Óscar Figueroa Escorcia, coordinador del Concurso Nacional de Platería, Saturnino Abarca Villada, coordinador del certamen de los Juegos Florales, Berenice Esquivel Duclos, coordinadora de la elección de Reina, Alfonso Figueroa, coordinador del 1er Concurso de Diseño a Lápiz de Joyería de Plata, así como la secretaria de Cultura Municipal Alicia Sierra Navarro.
El presidente Marcos Parra destacó que, se llevará a cabo el concurso nacional de platería, la elección de la Reina de la Plata y los Juegos Florales, así como el 1er Concurso de Diseño a Lápiz de Joyería de Plata 2020, en el que podrán participar todos los diseñadores y artesanos plateros que tengan la técnica en diseño de joyería en plata.
Parra Gómez señaló que, los objetivos del concurso nacional de platería es reforzar la identidad nacional y guerrerense, difundir y promover las técnicas originales de la platería, y propiciar la participación ciudadana en la vida cultural de los taxqueños, por lo que se ha convocado a diseñadores, joyeros, orfebres, y artistas mexicanos a participar en el Concurso Nacional de Platería 2020.
Por su parte el coordinador del concurso de platería Oscar Figueroa Escorcia, apuntó que, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Artes y Diseño, otorgará de manera adicional y en reconocimiento a la trayectoria del maestro platero Francisco Díaz Romero, un premio a la mejor pieza ejecutada con la técnica de la cera perdida, que podrá ser seleccionada de las piezas inscritas en cualquiera de las categorías del concurso.
Así también la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxóchitl Flor de Noche Buena A.C., otorgará un reconocimiento especial por la aportación que el pueblo de Taxco da al mundo con la flor de Nochebuena, como símbolo de paz entre las naciones y patrimonio tangible del estado de Guerrero, premiando de manera adicional a la mejor pieza que utilice la flor de Pascua, como inspiración para la creación de la misma.
El alcalde Marcos Parra, añadió que la realización de los certámenes de Juegos Florales en su edición 38 y el concurso de elección de la Reina de la Plata, se llevarán a cabo siguiendo los lineamientos, protocolos de sanidad y sana distancia.
Finalmente, Parra Gómez al término de la reunión hizo entrega de reconocimientos a los miembros del Patronato por su destacada participación, en la realización de la Feria Nacional de la Plata, como una aportación importante a la cultura y tradiciones de Taxco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.