Mario Moreno Arcos celebra la llegada de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica


*’Confío en que esto brindará nuevas oportunidades a nuestros compatriotas y paisanos guerrerenses radicados en el vecino país del norte’

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Mario Moreno Arcos celebra la llegada de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Elecciones

Enero 22, 2021 20:03 hrs.
Elecciones Nacional › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

*Son más de 800 mil guerrerenses radicados allá

Chilpancingo Gro., a 22 de enero de 2021.- Para Mario Moreno Arcos el cambio en la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, representa un aliento de esperanza para los paisanos guerrerenses que radican allá.

Dijo confiar en que la relación entre México y este país del norte, impacte de manera positiva a nuestros compatriotas ’sobre todo en temas medulares que nos atañen directamente como la salud, la recuperación económica y la migración’.

A ese respecto, Moreno Arcos enfatizó que existen fundadas razones para esperar mejorías en materia laboral y consecuentemente en el flujo de remesas que representan la segunda fuente de divisas de México y recordó que actualmente son más de 800 mil guerrerenses radicados allá, de los cuales aproximadamente 300 mil viven en Chicago y ’paisanos de Tlapa que radican en Nueva York, así como de la región norte del Estado que viven en Los Ángeles’.

Indicó que se trata de un tema muy sensible sobre el que hay que insistir, ya que a falta de oportunidades muchos paisanos optan por emigrar. ’Buscan llegar a Estados Unidos, encontrar un empleo y enviar dinero de forma constante a sus familias en México; de ahí la importancia de las remesas para la economía familiar y a gran escala para la economía estatal ya que de esto dependen cientos de familias guerrerenses’.

"Por eso creo que quienes amamos la democracia celebramos que haya concluido el periodo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos dando paso a una nueva era para ese país y desde luego para las relaciones bilaterales con México".

En su opinión, la relación con Estados Unidos "será diferente". Y añadió: "Tengo la plena convicción de que a nuestros paisanos que radican y trabajan en Estados Unidos les va a ir mejor, empezando por el manejo de la pandemia que ha cobrado tantas víctimas sobre todo para este sector poblacional".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.