Mario Moreno, empata con Evelyn Salgado: Reforma-Latinus - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


Mario Moreno, empata con Evelyn Salgado: Reforma-Latinus

Mario Moreno, empata con Evelyn Salgado: Reforma-Latinus


Mayo 27, 2021 22:57 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

*Propuestas de Abelina López y de Alejandro Arcos, para atención de las mujeres

Interesantes los datos de la encuesta que difunde Reforma y Latinus, donde Mario Moreno aparece empatado con Evelyn Salgado, con 44 por ciento de intención del voto.
Recordemos que el candidato del PRI-PRD inició con una diferencia negativa frente a Félix Salgado, candidato de Morena, y esta se empezó a achicar cuando surgieron las demandas por haber violado a algunas mujeres y la guerra que esto generó en su contra por parte de algunos grupos morenistas, descontentos por no haber logrado la candidatura.
La sustitución de esa candidatura perdida por no haber declarado sus gastos de campaña, con su hija Evelyn no convenció a la totalidad de los seguidores de Félix, además de que muchos quedaron resentidos por los mecanismos de selección de las candidaturas, donde se movieron millones de pesos para las mismas, según las denuncias en medios de comunicación.
Hoy en Acapulco Mario Moreno, acompañado de Ricardo Taja, anunció encuestas que serán publicadas donde se demostrará que ya es delantero.
Si no es delantero, y está en las mismos porcentajes que Evelyn, es seguro que aquí aplique el dicho aquel de que ’caballo que alcanza rebasa.’
Este jueves, el candidato del PRI-PRD estuvo en la sierra, donde firmó otros diez compromisos para cumplirlos cuando sea gobernador.
Junto con Bety Vélez, candidata de la misma alianza, más el PAN, por el distrito 07 federal, y con Olaguer Hernández, aspirante a diputado local, llegaron al poblado de Izotepec, donde fueron recibidos con un ambiente festivo.
Fue en este lugar donde Mario Moreno acordó con sus paisanos y paisanas, promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad e impulsar actividades que promuevan el empleo.
El candidato aliancista también se comprometió a crear mayor infraestructura carretera, así como la reconversión de cultivos, tan necesarios en este momento de crisis del precio de la goma de heroína, y pugnar porque los aguacateros consigan finalmente su certificación, lo que les dará mayor presencia en el mercado internacional.
Instalación de centros para el desarrollo de la sierra, fortalecimiento a la salud, rehabilitación de espacios educativos, mejoramiento de vivienda, agua entubada, electrificación y drenaje, son algunos de los rubros a desarrollar cuando sea gobernador.
Impulsar mesas de diálogo para resolver los conflictos agrarios y conciliar las diferencias entre vecinos para articular mejores relaciones entre los mismos.
Fomento a la cultura del deporte con el impulso a las distintas disciplinas deportivas y la construcción de espacios adecuados para practicarlos, son otros de las propuestas–compromisos con la zona serrana.
Mario dijo que será prioritario el acceso a Internet, así como impulsar nuevas actividades económicas que generen empleos locales.
Realizar acciones coordinadas con los ejidos para proteger el medio ambiente y la biodiversidad, para darles un uso más racional y buscar la autosustentabilidad de los recursos naturales.
El candidato de la alianza Va por Guerrero es el único que va proponiendo acuerdos firmados ante la ciudadanía, de una manera sistemática de acuerdo a las demandas prioritarias en la zona, gremio o grupo social.
Hay que recordar que solo él, ha firmado un decálogo de compromisos con las mujeres del estado.
EL TEMA DE LAS MUJERES EN LAS CAMPAÑAS. Hay que señalar que es necesario que los aspirantes a cierto cargo de representación popular deben hacer sus propuestas en relación al tema de derechos y prevención de la violencia en contra de las mujeres. Afortunadamente el candidato del PRI-PRD Ricardo Taja ha ofrecido disculpas por las declaraciones que hiciera en torno a las figuras de Adela Román y de Abelina López Rodríguez, candidata a presidenta municipal de Acapulco.
Es necesario que no se pierda la civilidad política y el respeto entre contendientes, para fortalecer la participación cívica de la ciudadanía.
Por lo mismo es necesario que se impongan las propuestas de los candidatos acerca de la manera en que van a atender las distintas problemáticas presentes en el municipio.
Y una de ellas es el tema de género, de las mujeres, la equidad, respeto y la prevención de la violencia, entre otros temas.
En Acapulco, es Abelina Rodríguez la que ha presentado algunos proyectos interesantes, como el del taxi rosa para mayor seguridad de las mujeres del puerto.
Donde uno de cada tres taxis va a ser rosa, manejado por mujeres, para garantizar mayor seguridad en su traslado a las mujeres del puerto.
Estarán enlazados mediante un GPS con la dirección de seguridad pública.
Con ello se pretende darles a las mujeres la oportunidad de trasladarse con seguridad en la ciudad.
A las conductoras les van a otorgar un subsidio especial para que puedan superarse.
Con esto, Abelina ha dado un paso más allá en las propuestas para atender a las mujeres en Acapulco.
Ricardo Taja dice que siempre ha sido respetuoso de las mujeres y que su gobierno será de 50 por ciento mujeres, es decir, un gobierno de paridad.
En la capital, es Alejandro Arcos, quien presentó su declaración 3de3, donde queda de manifiesto que no han sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; delitos sexuales, contra la libertad sexual o intimidad corporal así como el de no ser deudor de pensión alimenticia.
Alejandro es candidato a presidente municipal por el PRI y PRD en Chilpancingo, donde también firmó el compromiso de respetar la transversalidad en la administración municipal, y que los espacios serán ocupados de manera paritaria por hombres y mujeres que cuenten con la experiencia y capacidad para ello.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx