Mario Moreno: no busco la confrontación en el PRI - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


Mario Moreno: no busco la confrontación en el PRI

Mario Moreno: no busco la confrontación en el PRI


Julio 11, 2021 23:11 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com


*La aprobación del HAF, y las grillas sindicales
*Mario Moreno: no busco la confrontación en el PRI

La administración del gobernador Héctor Astudillo se encamina hacia su final, con la presentación de su informe este 15 de julio ante los integrantes de la Cámara de diputados, y con un alto porcentaje de aprobación, según la consultora Mitofsky.
Según la encuestadora, el gobernador del estado ocupa el lugar número once en el ranking nacional, con el 53.1 de aprobación.
Pero, al igual que varias administraciones, está finalizando con problemas por los recursos económicos, pues, derivado de la reducción en la recaudación en el país, sus participaciones han bajado en más de mil millones de pesos, lo que también afecta a los ayuntamientos.
Otro asunto que parece complicarse es el incremento salarial de los trabajadores del estado, y lo mismo pasa en los ayuntamientos, los que están en dificultades para poder cumplir los requerimientos sindicales.
Sin embargo, parece que las exigencias salariales se cruzan con el proceso de cambio de la dirigencia estatal Suspeg, y no falta quien quiera montarse sobre esta demanda para posicionarse políticamente.
Y por eso existe la amenaza de posibles paros y bloqueos laboral de la sección VII, de este sindicato.
Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas del gobierno estatal comentó que están pidiendo un aumento salarial del 13 por ciento, cuando a nivel federal se les ha dado solo el 3.5 o 4, y también piden el bono sexenal de casi el doble del año anterior.
Este domingo se realizarían reuniones para realizar algunos avances en esa materia.
En realidad quien está tratando de hacerle manita de puerco al gobernador es la dirigente Socorro Sánchez Salmeron, quien ya amenazó con realizar paros si no les cumplen sus demandas, aunque algunos líderes señalan que el gobernador siempre les ha dado respuesta.
Posiblemente no les cumpla todo lo que piden por la escasez de recursos, igual que en los ayuntamientos, pero hay quienes ven que esta posición de Socorro es para avanzar y fortalecer su proyecto porque también anhela dirigir el Suspeg.
Además, también se sabe que no cuenta con el consenso de los demás seccionales, por lo que puede quedarse sola en su intento de doblegar al gobierno del estado.
MARIO MORENO ARCOS, ACLARA QUE NO BUSCA LA CONFRONTACIÓN
cuando se requiere ’unidad, certeza y dirección.’
Bien por Mario Moreno, quien ha dado una muestra de mesura y madurez política, al fijar un posicionamiento donde descarta que busque la confrontación política al interior de su partido.
Mediante un comunicado, busca conjurar las notas que se han venido publicando después de una primera que mencionaba que ’Mario Moreno aseguró que al PRI en Guerrero le urge sacudirse los cacicazgos que lo tienen como rehén para decidir candidaturas’, porque después de esta se han escrito otras ’cada vez más fuertes y retadoras, que incluyen nombres y apellidos,’ de las cuales niega y rechaza su veracidad.
Moreno Arcos señala que no es de los que se suben al ring mediático, para no alimentar situaciones insidiosas y desgastantes, y a la vez se refrenda como un hombre serio y de lealtades probadas, pues nunca he evadido sus responsabilidades y durante su camino en la política invariablemente ha asumido sus actos y sus consecuencias.
Destaca que haber sido candidato al gobierno de Guerrero le honra y obliga a la mesura, ’sobre todo en estos momentos en los que efectivamente, necesitamos un ejercicio de autocrítica y análisis puntual que nos permita retomar la ruta y capitalizar nuestra fuerza.’
Destaca que los más de 600 mil votos demuestran que el PRI está vivo y que los priistas salieron a ’las urnas a dar la batalla por un ideal.’
’La votación obtenida no es casual sino el resultado del trabajo de miles de guerrerenses que forman parte de una torre sólida desde sus cimientos, a la que con unión y madurez debemos fortalecer.’
Por eso reitera su ’consideración y lealtad no solo a mi partido, sino a mis compañeras y compañeros de lucha que confiaron en mí dándome la oportunidad de ser su candidato.’
Insistió en que ’jamás defraudaría esa confianza lanzando al aire críticas y cuestionamientos insensatos que pudieran ofender o cuestionar a nadie, porque todos formamos parte de un equipo que se entregó al cien por ciento, y es a todos a quienes nos corresponde analizar, proponer y escalar este momento de cara al futuro en un concierto de pluralidad y respeto.’
Hasta ahí el comunicado, y para aquellos que ya veían venir la madre de todas las batallas al interior del PRI, parece que se van a quedar esperando, pues con esto las aguas regresan a su nivel y se espera que una vez que finalice el proceso electoral, Mario Moreno ocupe una posición importante en el PRI estatal, y por qué no, quizá nacional, pues con él nació un liderazgo muy importante en el tricolor.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx