Más de 26 mil usuarios en App Seguridad Chimalhuacán - La aplicación móvil SEGURIDAD CHIMALHUACÁN es una herramienta para prevenir y combatir el delito en el municipio mexiquense. - Chimalhuacán - todotexcoco.com


De la redacción | Libertad de palabra México

Más de 26 mil usuarios en App Seguridad Chimalhuacán


La aplicación móvil SEGURIDAD CHIMALHUACÁN es una herramienta para prevenir y combatir el delito en el municipio mexiquense.

Más de 26 mil usuarios en App Seguridad Chimalhuacán

Enero 24, 2021 20:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En enero del 2021 suma 26 mil 106 usuarios quienes se benefician con botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, acceso a redes sociales e informativos oficiales, mencionaron autoridades locales.


Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, dijo que la App optimiza los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia, fortalece la proximidad social, su uso previene y combate la comisión de delitos.


La plataforma digital funciona desde el año 2015, la herramienta para teléfonos con sistema operativo Android está conectada al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, brinda respuesta oportuna con unidades patrulla, ambulancias o de Protección Civil y Bomberos.


Forma parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad se suma a los programas: Alarmas Vecinales; Círculos de Seguridad con la conformación de Redes Vecinales; Seguridad Escolar con entrega de radios a más de 600 instituciones educativas; Grupos de WhatsApp de Seguridad Ciudadana y más de 16 mil operativos y dispositivos al año, acciones que impulsa la corporación municipal.


Durante 2019 y 2020 el Centro de Capacitación Policial, como parte de la formación de cadetes realizan la difusión masiva del uso de la App Seguridad Chimalhuacán, recorren calles y avenidas para informar a la ciudadanía de los beneficios de la aplicación.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx