Más de 3 mil automóviles averiados fueron rescatados con programa de grúas gratuitas en Ecatepec


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Más de 3 mil automóviles averiados fueron rescatados con programa de grúas gratuitas en Ecatepec

Gobierno

Octubre 06, 2020 07:47 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 6 dd octubre.- Más de tres mil traslados con grúas realizó en los primeros meses de este año el programa de Auxilio Vial Gratuito del gobierno municipal, donde de 303 servicios brindados en enero se incrementó a 445 en agosto pasado, lo que representa casi 50% más de apoyos a conductores en problemas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras arrancó en octubre del 2019 dicho programa, a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, cuyo objetivo es ayudar a automovilistas cuyos vehículos sufran fallas y queden varados en vialidades principales del municipio, además de evitar abusos por parte de empresas de grúas particulares.

Durante este año la Dirección de Movilidad recibió tres mil 133 solicitudes de apoyo, de las cuales 26 fueron asistencias en el lugar y 74 se cancelaron, por lo que brindó tres mil 33 traslados efectivos.

En enero de este año la dependencia recibió 323 solicitudes, con ocho asistencias en el lugar y 12 cancelaciones, por lo que efectuó 303 traslados efectivos.

En agosto pasado se recibieron 460 solicitudes de servicio, con 445 traslados efectivos, mientras que en septiembre fueron 445 solicitudes y 432 traslados efectivos, cifras récord de apoyo a automovilistas.

El Programa Apoyo Vial Gratuito cuenta con seis unidades de arrastre que se ubican en vías principales de acceso y salida del municipio, servicios que puede solicitarse al número telefónico 55 5116 7428 al 32, donde personal del Centro de Mando y Comunicación de la policía municipal canaliza la atención al personal del área de Movilidad, que brinda servicio las 24 horas del día.

Las grúas se ubican en las vías López Portillo y Morelos, así como las avenidas Primero de Mayo, Adolfo López Mateos (R1) y Central y los conductores de las plataformas se desplazan al sitio donde se requiere la ayuda, que es totalmente gratuita, y llevan los vehículos a los domicilios de los propietarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.