Más de 47 mil personas del Estado de México reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Suman a la fecha 79 mil 675 casos positivos, 22 mil 079 sospechosos y 99 mil 577 negativos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Más de 47 mil personas del Estado de México reciben alta sanitaria tras vencer al  COVID-19

Salud

Septiembre 26, 2020 21:28 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Señalan que debe continuar la protección a grupos vulnerables, pues esto permite reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2020. Gracias a la incansable tarea de médicos, enfermeras y personal de apoyo, en el Estado de México 47 mil 161 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19, además de que 99 mil 577 han dado negativo al contagio de la enfermedad.

Por ello, la Secretaría de Salud mexiquense hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contraer el virus SARS-CoV-2, que a la fecha ha afectado a un total de 79 mil 675 personas en la entidad.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que a la fecha hay 22 mil 079 casos sospechosos, en tanto que mil 343 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones y mil 506 en nosocomios de otros estados.

De igual manera, 18 mil 015 se mantiene en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica del personal de salud y se ha registrado el lamentable fallecimiento de 11 mil 650 personas.

Y con el objetivo de atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se reitera el exhorto a la sociedad para que no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar los efectos de la pandemia.

Bajo el lema ’Cuidar todos de todos’ pide que se continúe con la protección a los grupos vulnerables y que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas eviten salir de sus hogares, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Finalmente, pide que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria busquen orientación en la línea de atención 800 900 3200, donde personal capacitado brindará la información necesaria para que en caso de requerirlo reciban atención oportuna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.