Más de 71 mil mexiquenses se recuperan de COVID-19 y reciben alta sanitaria


Reconoce el intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones de salud.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Más de 71 mil mexiquenses se recuperan de COVID-19 y reciben alta sanitaria

Salud

Diciembre 15, 2020 21:19 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Subraya la importancia de no realizar reuniones con motivo de las fiestas de fin de año.

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2020. Con un reconocimiento a todo el personal médico, de enfermería y de apoyo que se mantiene en la primera línea de atención, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 71 mil 858 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19, por lo que en general suman 115 mil 943 casos confirmados en la entidad.

Al corte de las 20:00 horas, precisó que 23 mil 583 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 440 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud del estado y 2 mil 446 en nosocomios de otras entidades del país, además de que 15 mil 616 han fallecido.

De igual forma, puntualizó que 25 mil 850 son catalogados como casos sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada y 147 mil 858 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas enfatizó el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues es la única forma en que se podrá contribuir a mitigar la pandemia, toda vez que el uso constante y correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, son parte fundamental para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Otro punto fundamental y en el que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha hecho especial énfasis es en cuidar de los grupos vulnerables, por lo que en el actual contexto en que se registra un repunte de casos, es de suma importancia que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas continúen en resguardo domiciliario.

En tanto, que ante el inicio de los festejos navideños, de igual forma, se debe evitar realizar reuniones y por el contrario se sugiere que los fiestas de fin de año sólo se efectúen con los miembros de la familia que viven bajo el mismo techo y prescindir de convocar a amigos o parientes, pues se tiende a relajar las medidas preventivas.

Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México subrayó que es de suma importancia no acudir a lugares donde se dan aglomeraciones y en el caso de las compras de productos de primera necesidad, es importante que solo acuda una persona de la familia; además de que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias se sugiere que llamen al 800 900 3200 donde serán asesorados por personal capacitado para recibir atención oportuna cuando sea necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.