Desde Contrapapel Texcoco

Más de dos mil 600 universitarios reciben apoyos para pasajes en Texcoco

Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco, acudieron para renovar su inscripción para recibir apoyo económico para sus pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo Miguel Ángel Hernández Espejel.


Más de dos mil 600 universitarios reciben apoyos para pasajes en Texcoco

3,324 vistas

Transporte

Febrero 13, 2017 17:15 hrs.
Estados › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

Señaló que de acuerdo a los dispuesto por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda y el órgano de gobierno, continua el apoyo para los estudiantes de nivel superior, por un montó que va de 250 a 400 pesos de acuerdo a la distancia del centro escolar.

El Director de Desarrollo Social, señalo que esta validación de inscripción, permitirá saber cuantos espacios quedan disponibles para que nuevos estudiantes universitarios puedan tener acceso a este beneficio.

Miguel Ángel Hernández, comentó que desde que se inicio este apoyo para estudiantes universitarios, en la administración de la maestra Delfina, a esta fecha, ya se graduó la primera generación; ’una alumna me fue a ver para darme las gracias, y decirme que gracias a esta ayuda, ella pudo terminar su carrera’, dijo con satisfacción el funcionario.

Agregó que ese año, se espera que entre el 20 y 30 por ciento de los estudiantes beneficiados con el apoyo para pasajes termine su carrera y así abrir el espacio para nuevos jóvenes que están haciendo su carrera universitaria.

Explicó que para eso se esta haciendo esta renovación de inscripción para el Programa de Apoyo a Estudiantes Universitarios, para saber cuantos lugares quedan libres para cubrir nuevas solicitudes para este tipo de ayuda.

El Director de Desarrollo Social y Educativo, señaló el monto de beneficiarios se ha elevado durante la actual administración, ya que la principio eran mil 100 y en la actualidad son más de dos mil 600 universitarios que se les esta beneficiando.

’El Doctor Higinio Martínez está muy pendiente de que los estudiantes reciban este beneficio, por ello cada semestre debemos revalidar la inscripción de los beneficiados y pasar este beneficio a otros estudiante que lo requieran’, dijo.

Hernández Espejel, indicó que para el próximo 25 de febrero, les estarían indicando cuando se les deposita, y estarían sabiendo cuantos jóvenes se reincorporarían a este programa.

Puntualizó que el trámite lo debe de hacer directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete en la colonia San Mateo.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    Luego del hallazgo de ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura Mexica en terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados Federales exigen que los vestigios sean protegidos y preservados.

    Hallan vestigios arqueológicos en construcción del aeropuerto en Texcoco; diputados exigen protección y preservación

    17 de Noviembre de 2017
    Ofrece una conferencia acerca de los fundamentos de la oratoria. La entrada es libre. La cita es a partir de las 13:00 horas este sábado 18 de noviembre.

    Paul Mil Hernández se presenta en el Faro-Texcoco

    15 de Noviembre de 2017
    Alejandra Santander, encabeza las manifestaciones de inconformidad social y ha sido amenazada por los propios líderes de ejidatarios.

    Conflictos entre ejidatarios de Tocuila paraliza obra de drenaje en la Col. Lázaro Cárdenas

    14 de Noviembre de 2017
    Al frente de esta Dirección Municipal está el doctor José Pedro Vizuet López, quien se ha distinguido por activar el deporte en la localidad desde la perspectiva de vinculación social.

    Creciente dinamismo y acciones en Fomento Deportivo de Texcoco

    14 de Noviembre de 2017
    Ambulancia de urgencias que fue robada en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue localizada en la colonia Doctores

    Localizan en la Doctores ambulancia robada en Texcoco

    13 de Noviembre de 2017
    • Más de 1000 personas participaron en la jornada del libro infantil y juvenil

    Concluye celebración a Sor Juana Inés de la Cruz en el CCMB

    13 de Noviembre de 2017
    Ha sido una labor en equipo de funcionarios, investigadores y productores. Presiden el proyecto el doctor Raúl Nieto y los doctores Margarito Casas y Gabriela Jiménez.

    Se ha conseguido la Norma Mexicana de la Nuez de Castilla

    10 de Noviembre de 2017
    Alumnos de la Escuela Secundaria General Texcoco ES354-211 ’Dr. Miguel León Portilla’, ubicada en la cabecera municipal de Texcoco, salieron a las calles para hacer entrega de sus trabajos escolares ante la falta de dictámenes oficiales que permitan el acceso a las instalaciones educativas tras el sismo del pasad

    Alumnos entregan trabajos en la calle por falta de dictamen en escuela de Texcoco

    08 de Noviembre de 2017
    Estos individuos fueron asegurados en las colonias Salitrería, y en el centro del municipio, ya que al parecer llevaban envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

    Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Salitrería, Texcoco

    08 de Noviembre de 2017
    Higinio Martínez Miranda presidente Texcocano acudió con regidores directores a inaugurar el puente de los Reyes San Salvador a Texopa,

    Texopa y los Reyes San Salvador estrenan puente Vehicular para mejorar la vialidad en ambos poblados