Desde Contrapapel Texcoco

Más de dos mil 600 universitarios reciben apoyos para pasajes en Texcoco

Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco, acudieron para renovar su inscripción para recibir apoyo económico para sus pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo Miguel Ángel Hernández Espejel.


Más de dos mil 600 universitarios reciben apoyos para pasajes en Texcoco

3,007 vistas

Transporte

Febrero 13, 2017 17:15 hrs.
Estados › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

Señaló que de acuerdo a los dispuesto por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda y el órgano de gobierno, continua el apoyo para los estudiantes de nivel superior, por un montó que va de 250 a 400 pesos de acuerdo a la distancia del centro escolar.

El Director de Desarrollo Social, señalo que esta validación de inscripción, permitirá saber cuantos espacios quedan disponibles para que nuevos estudiantes universitarios puedan tener acceso a este beneficio.

Miguel Ángel Hernández, comentó que desde que se inicio este apoyo para estudiantes universitarios, en la administración de la maestra Delfina, a esta fecha, ya se graduó la primera generación; ’una alumna me fue a ver para darme las gracias, y decirme que gracias a esta ayuda, ella pudo terminar su carrera’, dijo con satisfacción el funcionario.

Agregó que ese año, se espera que entre el 20 y 30 por ciento de los estudiantes beneficiados con el apoyo para pasajes termine su carrera y así abrir el espacio para nuevos jóvenes que están haciendo su carrera universitaria.

Explicó que para eso se esta haciendo esta renovación de inscripción para el Programa de Apoyo a Estudiantes Universitarios, para saber cuantos lugares quedan libres para cubrir nuevas solicitudes para este tipo de ayuda.

El Director de Desarrollo Social y Educativo, señaló el monto de beneficiarios se ha elevado durante la actual administración, ya que la principio eran mil 100 y en la actualidad son más de dos mil 600 universitarios que se les esta beneficiando.

’El Doctor Higinio Martínez está muy pendiente de que los estudiantes reciban este beneficio, por ello cada semestre debemos revalidar la inscripción de los beneficiados y pasar este beneficio a otros estudiante que lo requieran’, dijo.

Hernández Espejel, indicó que para el próximo 25 de febrero, les estarían indicando cuando se les deposita, y estarían sabiendo cuantos jóvenes se reincorporarían a este programa.

Puntualizó que el trámite lo debe de hacer directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete en la colonia San Mateo.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    26 de Mayo de 2017
    Les reprochó el escrito que llegó a manos de Eruviel Ávila, y en el cual se acusa al ingeniero Francisco Santos, subdelegado de Estructura de Sedagro, Texcoco, por pedir dinero a cambio de los programas que otorga esta secretaría

    María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Sedagro en Texcoco, regaña y humilla campesinos

    26 de Mayo de 2017
    La noticia ha cimbrado a los demás candidatos. Con este anuncio se fortalece la figura de la maestra Delfina Gómez.

    Declina candidato del PT por Delfina Gómez

    26 de Mayo de 2017
    Asevera que el nuevo aeropuerto, en Texcoco, representa una gran fuente de empleos, a pesar de los múltiples accidentes viales que ocasionan los camioneros que laboran para el NACIM.

    Con todo y accidentes por construcción del nuevo aeropuerto, "el progreso cuesta", advierte Manuel Cadena

    25 de Mayo de 2017
    Una pipa de gas LP, con capacidad de 42 mil litros volcó sobre la venida Manuel González, provocando el cierre de esta vialidad y la movilización de bomberos del municipio de Texcoco.

    Fuertes lluvias provocan volcadura de pipa de gas en Coatlinchán, Texcoco

    25 de Mayo de 2017
    La maestra Delfina Gómez, está moviendo a los posibles votantes conscientes a que hagan la hombrada de sacar al PRI de Toluca...

    Elecciones del 2017: cerca del cochinero

    23 de Mayo de 2017
    A través de una carta enviada a esta redacción la organización política desmiente la relatoría de los hechos y da su interpretación de los mismos.

    Rechaza Antorcha Campesina invasión de espacio cultural

    22 de Mayo de 2017
    Pascual Teoyotl Saucedo, Tomás Suarez Domínguez y Sergio Banda Ortiz, intentaron tomar control del mercado San Antonio en Texcoco pese a estar señalados de mantener en opacidad el uso de recursos, cobro excesivo de cuotas, desvío de recursos a cuentas personales y malos manejos en la administración.

    Acusan opacidad y desvío de recursos en integrantes de mesa directiva en mercado de Texcoco

    22 de Mayo de 2017
    El ex priista y ex candidato independiente al gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano se suma a campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez

    Ex priista del grupo de Montiel inclina su estructura a candidata de Morena