Desde Contrapapel Texcoco

Más de dos mil 600 universitarios reciben apoyos para pasajes en Texcoco

Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco, acudieron para renovar su inscripción para recibir apoyo económico para sus pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo Miguel Ángel Hernández Espejel.


Más de dos mil 600 universitarios reciben apoyos para pasajes en Texcoco

3,185 vistas

Transporte

Febrero 13, 2017 17:15 hrs.
Estados › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

Señaló que de acuerdo a los dispuesto por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda y el órgano de gobierno, continua el apoyo para los estudiantes de nivel superior, por un montó que va de 250 a 400 pesos de acuerdo a la distancia del centro escolar.

El Director de Desarrollo Social, señalo que esta validación de inscripción, permitirá saber cuantos espacios quedan disponibles para que nuevos estudiantes universitarios puedan tener acceso a este beneficio.

Miguel Ángel Hernández, comentó que desde que se inicio este apoyo para estudiantes universitarios, en la administración de la maestra Delfina, a esta fecha, ya se graduó la primera generación; ’una alumna me fue a ver para darme las gracias, y decirme que gracias a esta ayuda, ella pudo terminar su carrera’, dijo con satisfacción el funcionario.

Agregó que ese año, se espera que entre el 20 y 30 por ciento de los estudiantes beneficiados con el apoyo para pasajes termine su carrera y así abrir el espacio para nuevos jóvenes que están haciendo su carrera universitaria.

Explicó que para eso se esta haciendo esta renovación de inscripción para el Programa de Apoyo a Estudiantes Universitarios, para saber cuantos lugares quedan libres para cubrir nuevas solicitudes para este tipo de ayuda.

El Director de Desarrollo Social y Educativo, señaló el monto de beneficiarios se ha elevado durante la actual administración, ya que la principio eran mil 100 y en la actualidad son más de dos mil 600 universitarios que se les esta beneficiando.

’El Doctor Higinio Martínez está muy pendiente de que los estudiantes reciban este beneficio, por ello cada semestre debemos revalidar la inscripción de los beneficiados y pasar este beneficio a otros estudiante que lo requieran’, dijo.

Hernández Espejel, indicó que para el próximo 25 de febrero, les estarían indicando cuando se les deposita, y estarían sabiendo cuantos jóvenes se reincorporarían a este programa.

Puntualizó que el trámite lo debe de hacer directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete en la colonia San Mateo.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Septiembre de 2017
    El Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo, dijo que ’Alejandra del Moral no entiende que los procesos políticos ya pasaron y que ella ya no es dirigente estatal del PRI...

    Gobierno texcocano denuncia exclusión en reunión de gabinete regional

    18 de Septiembre de 2017
    Carolina Miranda Rivera, presidenta de la Unión de Comerciantes del Parque indicó que, esta feria tiene como objetivo promover más el turismo en este lugar.

    Se prepara la primera feria de la quesadilla y el pulque en el Parque Nacional Molino de Flores, en Texcoco.

    17 de Septiembre de 2017
    *El Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, en representación del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia que estás lecherías tienen para las comunidades, sobre todo cuando se trata del combate a la pobreza alimentaria.

    SE INAUGURAN DOS LECHERÍAS DE LICONSA EN SANTA MARIA TECUANULCO Y SAN JOAQUÍN COAPANGO

    17 de Septiembre de 2017
    La explosión se registró a las 9:00 horas de este domingo en el domicilio marcado con el número 236 de la calle Morelos a un costado de la secundaria "Gabino Barrera" en dicha comunidad.

    Explosión deja dos lesionados en domicilio de Huexotla, Texcoco

    16 de Septiembre de 2017
    La presencia del DIMA durante la Feria de la Cultura Rural es un foro alternativo para dar a conocer al público en general qué hacen y cómo se preparan los estudiantes que estudian en ese Departamento.

    Mecánica Agrícola en Chapingo, un potencial universitario por activar

    16 de Septiembre de 2017
    El alcalde de esta localidad hizo a un lado el protocolo al dar El Grito. Los presentes al acto celebraron ese apunte de dignidad y respeto a las mujeres.

    "Vivan las mujeres texcocanas, viva Texcoco libre", Higinio Martinez

    15 de Septiembre de 2017
    Participaron más de 750 inversionistas de mercados internacionales.

    EL NAICM CONSOLIDA SU PLAN FINANCIERO CON 4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN BONOS VERDES

    14 de Septiembre de 2017
    El alumbramiento tuvo lugar en un domicilio de la comunidad de San Juan Tezontla, en donde alertaron a los elementos de Seguridad Pública para que acudieran en auxilio de la madre de 36 años de edad, que estaba por dar a luz

    Policía auxilia a madre y recibe a bebé en domicilio de Texcoco

    14 de Septiembre de 2017
    Por la construcción del aeropuerto los accidente han aumentado en la Peñón-Texcoco, la Texcoco- Calpulalpan y en la Lechería- Texcoco por donde circulan miles de vehículos que se dirigen al NAICM

    Construcción de aeropuerto aumenta un 200 por ciento accidentes en carreteras de Texcoco

    14 de Septiembre de 2017
    "El sexenio de las promesas y de las corruptelas -¡Y te lo firmo ante Notario Público!-’ con el primer actor EPN y su séquito de actores de reparto -de dineros, casitas blancas, negocios ilícitos, etc".

    El gran teatro del mundo (de la política)