Más fuertes e intensas lluvias - Baja presión aumenta 40% su potencial ciclónico - Azcapotzalco - todotexcoco.com


Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Más fuertes e intensas lluvias


Baja presión aumenta 40% su potencial ciclónico

Más fuertes e intensas lluvias

Octubre 09, 2013 13:00 hrs.
Periodismo Nacional › Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Esta mañana, el sistema de baja presión ubicado en las costas del Pacífico mexicano incrementó a 40 por ciento el potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y a 80% en el pronóstico a 5 días.

La circulación del sistema favorece la entrada de humedad hacia los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se prevén lluvias de muy fuerte a intensas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La baja presión se localiza esta mañana a 460 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 560 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/hr.

Por otra parte, el Frente Frío número 4 continúa cruzando la Península de Yucatán lentamente, generando nublados y lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, Tabasco, norte de Oaxaca y norte de Chiapas; así como lluvias de moderadas a fuertes sobre la Península de Yucatán.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada del Frente Frío Número 5 esta tarde en el norte de Baja California, lo que provocará lluvias moderadas y descenso de temperatura en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias intensas pueden producir inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas y como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos. Se sugiere a la población mantenerse alerta a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y locales.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx