Más recursos para infraestructura educativa en Texcoco


Techumbre para la Secundaria Federalizada “Texcoco”, compromiso adquirido de Brasil Acosta durante el fin de cursos.

Más recursos para infraestructura educativa en Texcoco

Ciudad

Julio 15, 2014 14:51 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En el marco de la ceremonia del fin de cursos de la Escuela Secundaria General Federalizada “Texcoco”, emblemática escuela ubicada en el corazón de esta localidad, se generó un encuentro de dos personalidades políticas que fungieron como padrinos. Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa y Brasil Acosta Peña, diputado federal, compartieron la mesa de honor.

Ambos políticos rindieron honores a la bandera y presenciaron los diversos números del ballet folclórico, de la Asociación Acolmixtli Acolhúa, acompañado de un mariachi.

Durante el evento, el maestro Víctor Manuel Ordaz advirtió en un emotivo discurso que “estamos en una sociedad con mucha información, pero carente de compromisos. Nosotros como maestros hemos puesto lo mejor de nosotros con estos muchachos que terminan sus estudios”.

El doctor Brasil Acosta, durante el mensaje que emitió en el evento dijo que “para abatir los rezagos en materia de infraestructura educativa en Texcoco gestionó recursos por un aproximado de 17 millones 350 mil pesos para distintas obras como techumbres, laboratorios, bardas perimetrales, entre otros trabajos”.

Asimismo, hizo el compromiso de gestionar la instalación de la techumbre de la institución, con el propósito de que los alumnos realicen sus actividades físicas y recreativas lejos de la intemperie.

En otro orden de ideas, afirmó que actualmente los rezagos educativos afectan el rendimiento de los alumnos, por lo que debe ser prioridad de las autoridades proveer de materiales de trabajo y de espacios dignos a la comunidad estudiantil.

Heriberto Cano Ramírez, director escolar, al hacer uso de la palabra, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se sumen a seguir invirtiendo en educación.

Cabe destacar que como un obsequio para los alumnos, Brasil Acosta llevó un espectáculo de danza y música vernácula en el marco del Festival Cultural Acolmixtli, que de manera gratuita e itinerante promueve la apreciación artística entre la población. Asimismo, efectuó la entrega de carpetas distintivas para los jóvenes que egresaron.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.