Con reflectores de alta potencia, ingenieros de Pemex continuaron de manera nocturna las labores para reparar el ducto con fuga de hidrocarburo que ocurrió en el oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio ubicado muy cerca de la entrada de Tequisistlán en Tezoyuca.
El presidente municipal Edgar Uriel Morales Ávila, emitió la noche del martes, un mensaje a la ciudadanía señalando que será hasta la madrugada del miércoles 4 de septiembre cuando se reabra la circulación de la carretera federal, Lechería-Texcoco, por lo que invitó nuevamente a usar vías alternas, evitar acercarse a la zona y sobre todo mantener la calma.
Hasta el momento, decenas de camiones de carga y trailers principalmente, se mantienen varados sobre la carretera federal, a diferencia de los autos compactos y transporte público que rodearon la zona afectada al cruzar por las comunidades de Ixtapan y Nexquipayac y así llegar a sus destinos.
Miguel, conductor de la línea teotihuacanos con dirección central de abastos Ecatepec, cruzó por las comunidades arriba mencionadas, hasta llegar a la parte de atrás de Tequisistlán, tomar el camino a Cecytem hasta llegar a Tepexpan, ruta que aumentó una hora más su llegada a Ecatepec.
Pero este cierre de vialidad, no sólo afectó a transportistas, también a pobladores y estudiantes, los cuales fueron evacuados para garantizar su seguridad e incluso se suspendieron clases en ambos turnos del kínder Rebsamen, primaria Álvaro Obregón y el bachillerato Cecytem, instituciones muy cercanas a la toma clandestina.
Además, hubo pobladores que tuvieron que caminar sobre la orilla de la carretera, para tratar de llegar a la escuela o al trabajo ubicado en otros municipios,
Mototaxis y motocicletas, sirvieron para trasladar a los afectados que no encontraban transporte a causa de este corte a la circulación.
Para estas labores de seguridad y resguardo se contó con el apoyo de los municipios de Acolman, Chiconcuac y Atenco.