Mayor promoción para recuperar el turismo: Zeferino Gómez - - Acapulco - todotexcoco.com

Mayor promoción para recuperar el turismo: Zeferino Gómez


| | Desde codice21.com.mx
Mayor promoción para recuperar el turismo: Zeferino Gómez

Política

Febrero 05, 2021 10:08 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos consideró que se deben instrumentar mecanismos y estrategias integrales de promoción que ofrezcan mayor atracción al turismo internacional que visita los destinos turísticos de la entidad, principalmente el puerto de Acapulco.
En entrevista, el legislador de Morena manifestó que esto es indispensable porque actualmente Acapulco es visitado sólo por un dos por ciento de turismo internacional, cuando hace 15 o 20 años lo visitaba un 85 por ciento.
El también secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso local aseguró que la LXII Legislatura ha estado trabajando para coadyuvar en la mejora de este sector, y que un ejemplo de ello es la aprobación del dictamen de reformas de casi un 95 por ciento de la Ley de Turismo del Estado de Guerrero.
Destacó entre las novedades de dicho ordenamiento el destinar una cantidad considerable para la promoción de todos y cada uno de los atractivos turísticos de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional. También se establece un Instituto de capacitación para la gente que se dedica al turismo, para que brinden una mejor atención a los visitantes.
Señaló que la propuesta de reembolsar el impuesto a los turistas internacionales emanó de reuniones con empresarios hoteleros y restauranteros, quienes además solicitaron el saneamiento integral de la bahía de Acapulco, lo que derivó en una propuesta para establecer que cada año se destinen entre 30 y 35 millones de pesos para tener playas limpias y certificadas.
Sobre el aumento al peaje de la Autopista del Sol, el legislador manifestó que los diversos grupos parlamentarios han tenido contacto con las instancias involucradas, como las Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que haga una reducción de cuando menos el 25 por ciento al peaje de esta autopista que es una de las más caras del país.
De lograrse lo anterior, dijo, se estará beneficiando en gran medida a la entidad porque aumentará el número de visitantes a los diversos destinos turísticos de Guerrero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.