Mayoría de productos de Nestlé, no son saludables: Financial Times - Nestlé admite en un documento interno que más del 60% de sus productos no son saludables - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Mayoría de productos de Nestlé, no son saludables: Financial Times


Nestlé admite en un documento interno que más del 60% de sus productos no son saludables

Mayoría de productos de Nestlé, no son saludables: Financial Times

Junio 01, 2021 01:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La multinacional suiza Nestlé reconoció que más del 60% de sus productos no son saludables, y que algunos de ellos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto los renueven, informó el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso el medio.

En el documento, que fue preparado a principios de año y distribuido entre los altos mandos de la empresa, se indica que sólo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3.5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de cinco estrellas, que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

Dentro de la calificación se excluyen productos como los alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas, para mascotas y el café puro.

Dentro de la cartera general de alimentos y bebidas de la multinacional suiza, alrededor del 70 por ciento no logró alcanzar las 3.5 estrellas necesarias para una ’definición reconocida de salud’.

De ellos, el 96 por ciento de las bebidas y el 99 por ciento de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron los 3.5 puntos. Sin embargo, el 82 por ciento de las aguas minerales y el 60 por ciento de los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra.

’Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando’, destacó el documento de Nestlé. Con información de Actualidad RT

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx