Por Salomón García Gálvez. | guerrerohabla.com

Foro Político.

Por Salomón García Gálvez.


Meade, mostró el músculo.

Meade, mostró el músculo.


Abril 11, 2018 22:02 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Salomón García Gálvez. › guerrerohabla.com

Pese ir en tercer lugar en las encuestas, el candidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, no se arredra; confía en lograr el segundo lugar a la mitad de su campaña (mayo); y un mes después dar un buen ’cerrón’ y superar a su duro rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para ganar la silla presidencial.
La campaña presidencial apenas está ’prendiendo’, a ras de tierra, como ocurrió ayer en Acapulco y Chilpancingo donde Meade encabezó dos eventos con militantes y simpatizantes del PRI que lo apoyaron como en los mejores tiempos del reinado tricolor: con porras, matracas y gritos donde el candidato priista fue ovacionado junto con su esposa Juana Cuevas. ’¡Pepe, Presidente!’… ’¡Juana, primera dama’! –exclamaba la gente.
Al evento priista de Chilpancingo no acudió el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien apoya a su hijo Rubén Figueroa Smutny candidato del Panal a la alcaldía de Acapulco. La estrategia del clan Figueroa, quizás es para negociar con el PRI, o que se le respeten sus parcelas de poder.
El Panal, es creación de la ex cacica del SNTE, Elba Esther Gordillo, pero ahora este partido respalda a los Figueroa. La pregunta es: ¿El SNTE destina las cuotas de maestros guerrerenses para la campaña de Figueroa Smutny en Acapulco? Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, tiene la respuesta.
Meade, a diferencia de sus rivales, hasta en una docena de ocasiones visitó el estado de Guerrero como titular de Sedesol, durante las contingencias que dañaron severamente la entidad, en el año 2013; el ahora candidato presidencial por aquellos días -como ex funcionario federal- recorrió esta entidad para respaldar a la población en desgracia.
Los adversarios de Meade, simplemente brillaron por su ausencia. AMLO y Anaya desconocen la problemática de Guerrero; solo conocen la entidad guerrerense a través de la prensa, Internet y las redes sociales.
Durante su visita a Guerrero, tanto en Acapulco como en Chilpancingo, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade pronunció discursos de propuestas donde se comprometió construir hospitales y clínicas equipadas, mejorar la economía familiar, crear empleos, sanear lagunas y ríos y combatir la inseguridad para que Guerrero sea seguro; ’de esto último yo me encargo’, insistió.
Al evento político de respaldo hacia el candidato presidencial priista Meade, acudieron la mayoría de alcaldes, diputados locales y federales, senadores como Sofìo Ramírez Hernández, quien regresó al redil tricolor a pesar de ser cercano al ex gobernador ’perredista’, Ángel Aguirre Rivero.
El ex mandatario Aguirre Rivero, a través de las redes sociales manifestó su respaldo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Y por medio de su cuenta de Twitter llamó a votar ’por ya sabes quién’ -refiriéndose a AMLO-.
Aguirre, sólo confirmó su respaldo al aspirante presidencial AMLO y a los candidatos del PRD; pero dijo no sentirse defenestrado, porque pidió licencia en el cargo luego de los trágicos hechos de Iguala, pero - anticipó-: ’no me fui, no huí, siempre he estado aquí’.
Para el evento político priista de apoyo a Meade se observó dispendio de recursos. Decenas de vehículos del servicio público transportaron a miles de priistas de todo el estado para llenar la cancha de futbol del Polideportivo de Chilpancingo, en cuyo perímetro se registró caos vial, pero ningún incidente.
Los priistas encabezados por su dirigente estatal Heriberto Huicochea, vivieron su fiesta política; en esta participaron los principales protagonistas: René Juárez, Coordinador del PRI en cinco estados del país; Manuel Añorve, candidato puntero a senador; diputados federales y locales y líderes gremiales. El gobernador Héctor Astudillo, no asistió al acto político, ni tampoco sus colaboradores más cercanos… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.