Medicamentos oncológicos robados estaban asegurados: AMLO


En 2019, antes de que existiera falta en el stock de medicamentos por parte del gobierno federal, organismos como Coparmex y el mismo PAN denunciaron que había desabasto; de manera posterior, comenzaron a fallar los pedidos contratados

| REVOLUCIÓN 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Medicamentos oncológicos robados estaban asegurados: AMLO

Salud

Octubre 16, 2020 01:39 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ser cuestionado respecto al robo de medicamentos contra el cáncer suscitado la semana pasada, toda vez que existen hechos sospechosos como la denuncia realizada horas después.

Refirió que el lote está asegurado, por lo que negó que se trate de un autorobo, ’están asegurados, ya se están reponiendo, es decir, se están consiguiendo los medicamentos’.

’Si alguien está sosteniendo que fue un autorobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, son juicios temerarios. Hay cosas extrañas, muy raras porque se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después’, aseveró.

El ejecutivo también indicó que la investigación sobre el robo de las medicinas destinadas a niños y niñas con cáncer se encuentra muy avanzada.

’Ya habrá resultados de quiénes fueron los que robaron’, aseveró.

El PAN y Coparmex denunciaron falta de medicamentos en hospitales desde 2019 incluso antes de que el stock emitiera alguna señal de desabasto, por lo que se presume que estuvieron en contubernio con farmacéuticas para lograr "el golpe".

Sin embargo, para no someterse a los intereses y precios de la iniciativa privada, México comprará sus medicamentos mediante Naciones Unidas para asegurar el mejor precio en mercados mundiales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.