Mejoramiento urbano en destinos clave de México potenciará turismo



*Serán cuatro las demarcaciones atendidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; al momento, se han realizado 78 acciones de mejoramiento.

| Alejandra Sotelo | Desde guerrerohabla.com
Mejoramiento urbano en destinos clave de México potenciará turismo

Turismo

Enero 10, 2020 21:40 hrs.
Turismo Internacional › México
Alejandra Sotelo › guerrerohabla.com

09 enero 2020

Serán cuatro las demarcaciones atendidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; al momento, se han realizado 78 acciones de mejoramiento.

En cuatro destinos turísticos del país: Los Cabos, Acapulco, Bahía de Banderas y Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha realizado 78 actividades de mejoramiento urbano.

Entre las obras que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano están la instalación, construcción y renovación de equipamiento y espacio público, así como de infraestructura básica, complementaria, de elementos ambientales y ordenamiento de paisaje urbano.

Estadísticas de la Sedatu al 28 de diciembre pasado, reportan que los mayores avances de obras están en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, con 43 por ciento, seguido por Acapulco, Guerrero, con 36.6 por ciento, en Los Cabos, Baja California Sur, son de 31.4 por ciento y en Bahía de Banderas, Nayarit, de 8.1 por ciento.

Asimismo la dependencia informó que se realizaron 348 obras en todo el país bajo este programa y con un avance de 34.2 por ciento real en esas acciones. ’El programa de mejoramiento urbano es fundamental para dignificar los espacios públicos y otorgar oportunidades de desarrollo en aquellas comunidades con mayor rezago, tanto en temas de vivienda como en servicios, equipamientos y espacios públicos’, dijo Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Manifestó que se eligieron estos cuatro puntos turísticos para ’disminuir las grandes disparidades entre aquellas regiones con hoteles de lujo y aquella población que atiende y da servicio a estos hoteles de gran lujo, pues viven en condiciones de grandes carencias a un par de kilómetros de estos frentes de playa. El objetivo de los programas de mejoramiento, es la población que se ubica en ciudades de 50 mil o más habitantes que forman parte del Sistema Urbano Nacional 2018’ aseguró el funcionario


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.