Mexicanos le ’cambian’ a la TV y radio por la computadora y el internet


| | Desde codice21.com.mx
Mexicanos le ’cambian’ a la TV y radio por la computadora y el internet

Periodismo

Enero 26, 2021 18:50 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Los hogares mexicanos aumentan el uso del internet y la computadora, pero disminuyen la televisión y la radio, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el rubro de viviendas por bienes y tecnologías de la información y comunicación (TIC) con lo que disponen los mexicanos, el censo mostró algunos cambios en una década, según el Inegi.

Entre 2010 y 2020, el acceso a internet creció más del doble al pasar de 21.3 a 52.1 por ciento. En cuanto al uso de la computadora, laptop o tablet, creció 37.6 en comparación con hace una década que fue de 29.4 por ciento.

Los mexicanos están dejando la televisión y la radio a un lado. En 2010, un 92.6 contaba con un televisor, mientras que en 2020 disminuyó a 91.1. En el caso de la radio, hace una década un 79.5 por ciento de la gente contaba con un aparato; en 2020 se redujo a un 67.6 por ciento.

La telefonía celular en hogares mexicanos crece considerablemente al pasar de 65.1 a 87.5 por ciento en una década, según el documento digital dado a conocer por el Inegi.

En materia de telecomunicaciones, el 43.3 por ciento de la población dijo disponer de un servicio de televisión de paga. En el servicio de películas, música o videos de paga por Internet, un 18.8 por ciento cuenta con esto, y un 11.5 por ciento de la población cuenta con una consola de videojuegos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.