| guerrerohabla.com

México hace historia y le pega a Alemania 1-0



*¡El Tri le abolla la corona al campeón!

Junio 17, 2018 18:11 hrs.
Deportes Internacional › México
› guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Un gol de gran factura de Hirving ’Chucky’ Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su historia ante Alemania.

La selección mexicana de futbol escribió la página más brillante en su historia en Copas del Mundo al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Alemania, en intenso y dramático partido de la fecha 1 del Grupo F de Rusia 2018.

Hirving ’Chucky’ Lozano fue el autor del tanto con el que el ’Tri’ dio cuenta por primera vez en una justa mundialista del cuadro teutón y actual campeón defensor, al minuto 35.

Con este triunfo el conjunto de la CONCACAF sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F, en tanto que los alemanes se quedaron sin puntos; Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes.

El mejor gol de mi vida: Chucky

Por su parte, el ’Chucky’ consideró hoy que el gol que anotó en su debut en el Mundial de futbol de Rusia es el mejor de su vida.

’Sí, es el mejor gol de mi vida. Todos soñamos con jugar un Mundial y tener un debut tan significativo en un Mundial’, dijo el jugador del PSV Eindhoven tras ser elegido el mejor hombre del partido en Moscú. ’En estos momentos creo que sí, es el mejor gol de mi vida’, insistió.

Un gol de gran factura de ’Chucky’ Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su historia ante Alemania en un partido oficial. ’No sé si la mejor (victoria) de la historia (mexicana), pero es una de las más importantes. Empezar con el pie derecho con el mejor equipo del mundo es un gran resultado’, señaló la joya mexicana.

’La verdad es que estoy muy contento, muy feliz. Lo más importante es cómo se manejó el partido. Hicimos un gran trabajo. Todos corrimos, todos metimos y trabajamos muy bien el partido. Es el resultado del trabajo y del día a día’.

’Jugar por el amor a ganar’: Osorio

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dijo que la clave para el partido fue ’jugar por el amor a ganar’ y celebró el desempeño de sus dirigidos.

’Hoy la camiseta era jugar por el amor a ganar. Compartírselo a toda la afición mexicana. A todos los que han creído en este proceso, compartírselo a ellos. Y a los que no, seguiremos jugando para algún día convencerlos’, dijo a la prensa mexicana desde la mitad de la cancha.

El colombiano dijo que la estrategia era ’tener posibilidad en el juego aéreo’ y que pese a no lograr otro tanto frente a la actual campeona del mundo, tuvieron ’buenas transiciones y muy buenas oportunidades de gol’.

’Todo el crédito para los muchachos porque diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien (…) No pudimos liquidar el partido, pero el desempeño de los muchachos, extraordinario’, manifestó.

Rafael Márquez ya es ’cinco copas’, con ’Tota’ Carbajal y Matthaus

Rafael Márquez se sumó a su compatriota Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaus como los futbolistas con cinco participaciones en copas mundiales, al ingresar de cambio en el minuto 72 del encuentro Alemania-México, en Rusia 2018.

Márquez, de 37 años de edad, jugó en los Mundiales de Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; en tanto que la ’Tota’ Carvajal estuvo en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Por su parte, Lothar Matthaus compitió en España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, siendo campeón en Italia y subcampeón en España y México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.