’México importa el 80% de las frutas de clima temporal-frío’, Raúl Nieto


El destacado fitotecnista egresado de Chapingo, que realiza tareas para fomentar entre los productores un auténtico cambio en la fruticultura nacional, destaca que la poda es una práctica de cultivo esencial para conseguir efectiva productividad.

Julio 18, 2018 14:36 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco., Edomex.- ’México está ubicado en la mejor área geográfica del mundo en donde se pueden cultivar casi todas las especies agrícolas, además de que es uno de los países considerados como centro de origen y diversificación de muchas especies.

’En materia de frutas, la República Mexicana tiene alrededor de 724 especies, de las cuales 540 son nativas de nuestro país, entre las que destacan aguacate, papaya, guayaba, zapotáceas, pitahaya, tejocote, tuna e higo’.

Durante una conversación con el académico egresado de Chapingo y Premio al Mérito Ecológico 2016 que otorga el gobierno federal, dice que la fruticultura es la rama de la agricultura más rentable.

’En el contexto actual de que México importa el 80 por ciento de las frutas de clima temporal-frío es conveniente poner en marcha un sistemático programa de fruticultura para incrementar la productividad en el territorio nacional’, advierte.

’Es la que deja mejores recursos económicos para que los productores puedan vivir y satisfacer sus necesidades primarias’, puntualiza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.