Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

México mejor país en crecimiento económico en América Latina: GRE


Modernización de libramientos benefician a medio millón de habitantes

México mejor país en crecimiento económico en América Latina: GRE

SCT

Octubre 29, 2015 18:13 hrs.
Periodismo Estados › México Chiapas
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

¿México es el mejor país en crecimiento económico en toda América Latina, según el Foro Económico Mundial, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al entregar la modernización de los Libramientos Norte y Sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante la presente administración, nuestro país escaló ya diez lugares de acuerdo a este organismo internacional, lo que significa que la infraestructura es mejor, y eso nos convierte en líderes mundiales productores y exportadores de vehículos automotores, piezas para satélites, televisiones y electrónicos diversos.

Puntualizó que en un informe dado a conocer ayer por el Banco Mundial (BM), México es el mejor país en América Latina en crecimiento económico, lo que se refleja en la inflación de 2.52%, que es la más baja desde que existe la medición en este rubro.

Ruiz Esparza indicó que además, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para 2015 se espera que el crecimiento del país alcance 2.3%, lo que se traduce en bienestar y calidad de vida para los mexicanos, mientras que América Latina tendrá un decrecimiento de -0.3.

Acompañado por el gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello, develó la placa inaugural de esta importante obra, la cual dijo, beneficiará a más de medio millón de ciudadanos en toda la región, no solo a la capital chiapaneca.

Durante su intervención, Velasco Coello agradeció al secretario Ruiz Esparza por el esfuerzo conjunto y advirtió que estas acciones reflejan el nivel de comunicación y amistad entre el estado y la federación.

Reconoció el apoyo decidido de la federación para la culminación de esta obra tan importante, que se traducirá en beneficios en diferentes ámbitos de la economía estatal y señaló que su gobierno trabaja con la vista puesta en el futuro, para alcanzar el fortalecimiento de la economía estatal, mediante la construcción de infraestructura carretera.

En otra parte de su intervención y acompañado de Oscar Raúl Callejo Silva, Director General de Carretera de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza enfatizó que estas buenas noticias, son producto del manejo responsable de las finanzas públicas, y derivadas de las reformas estructurales que son implementadas con el acuerdo de todos los actores políticos del país y que están atrayendo inversión extranjera directa (IED) como nunca antes.

También destacó la presencia de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Chiapas, quienes como en otras entidades, desarrollaron actividades complementarias en campo, y observaron muy de cerca el desarrollo de esta obra, con el objetivo de que al término de sus estudios el contacto directo con el trabajo real, en el mediano plazo represente una experiencia enriquecedora para su éxito profesional.

Por su parte, el director general del Centro SCT Chiapas, Mario Lozano Lazzeri, explicó que la modernización de los Libramientos Norte y Sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, consistió en la reconstrucción de la superficie de rodamiento, obras de drenaje, recuperación de las capas de la estructura del pavimento, la construcción de carpeta de concreto asfáltico, sello premezclado, obras complementarias y señalamiento.

Beneficios de la obra
Beneficia a más de medio millón de habitantes, se reduce el índice de accidentes vehiculares en un 80%, se ahorran diez minutos de recorrido, se generaron mil 400 empleos directos y cuatro mil 200 empleos indirectos.

Aumenta el desarrollo comercial y turístico de las principales ciudades como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, mejora la superficie de rodamiento y se optimiza el nivel de servicio, brinda mayor seguridad, confort y rapidez en los traslados de largo itinerario.

Se trata de una carretera tipo A4, que se desarrolló en un terreno de lomerío suave, permitirá alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y se tiene previsto que tenga un tránsito promedio diario anual de casi 51 mil vehículos.


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.