Infoqroo | guerrerohabla.com

México no crecerá en materia turística sin nuevo aeropuerto de Texcoco; advierte Enrique de la Madrid



*La administración de Enrique Peña Nieto cierra con muy buenos números en materia turística y una tendencia positiva

México no crecerá en materia turística sin nuevo aeropuerto de Texcoco; advierte Enrique de la Madrid

Noviembre 11, 2018 17:15 hrs.
Turismo Nacional › México Quintana Roo
Infoqroo › guerrerohabla.com


El día Nov 11, 2018

Cozumel, 11 de noviembre, (Infoqroo).- La administración de Enrique Peña Nieto cierra con muy buenos números en materia turística y una tendencia positiva, sin embargo, es preocupante que se vaya a cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México en Texcoco, aseveró el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Sostuvo que México en los últimos 6 o 7 años, mantiene un crecimiento de de prácticamente al doble de lo que crece el turismo internacional, que se queda con esa inercia y que si bien siempre quedan asuntos pendientes, áreas que se pueden mejorar pienso se termina bien, el sexenio de Peña Nieto.

’Hay muchas cosas por hacer para detonar el turismo médico, esa es una área donde México tiene que destacar fuerte, está el turismo de reuniones y convenciones y el de lujo’, añadió.



Sin embargo, manifestó su preocupación por que sin un nuevo aeropuerto, el de Texcoco, no hay manera de que el turismo en México siga creciendo al mismo ritmo.

’No hay manera y estoy preocupado además, porque también se oye que quieren quitarle dinero a la promoción para desviarlo a una inversión que puede ser interesante como el Tren Maya pero que no se justifica por hacer una inversión descomponer otro sector’, añadió.

El funcionario federal manifestó lo anterior en el marco de una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la V edición del Grand Fondo New York 2018, que se realizara este domingo con la participación de alrededor de 3 mil 200 competidores de diferentes países.

En la entrevista posterior, dijo que su preocupación por la cancelación del proyecto en Texcoco es porque al final del día se verán afectados más de 10 millones de mexicanos que trabajan en el turismo, que es uno de los sectores que genera más empleo y que está creciendo más.

’Dejamos buenas cifras en materia turística pero nos vamos preocupados porque las cosas no pueden seguir igual’, advirtió.

Sostuvo que el turismo en México ha pasado una de las mejores épocas en los últimos años, que a nivel internacional, ya es el sexto país más visitado del mundo, cuando antes, hace unos 6 años era el lugar 15.

Asimismo destacó que la derrama también es muy importante, que este año deberá estar arriba de los 43 millones de visitantes internacionales, que dejarían arriba de los 22 mil millones de dólares en divisas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.