México rebasa las 5 mil 300 muertes por coronavirus


*Las autoridades mexicanas informaron que en el país la cifra de muertos subió a 5 mil 332 y los casos por coronavirus aumentaron a 51 mil 633 contagios

| Reuters. | Desde guerrerohabla.com
México rebasa las 5 mil 300 muertes por coronavirus

Salud

Mayo 18, 2020 19:59 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Reuters. › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla..com

Ciudad de México. Mayo 18, 2020.-El repunte de fallecimientos de un día a otro es de 155, mientras que los nuevos casos aumentaron en 2 mil 414 mexicanos que contrajeron el virus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que el número de casos activos es de 11 mil 300, y los sospechosos hasta este lunes son 26 mil 933.

Antes de presentar las cifras recordó que aún en estos días nos encontramos en la máxima transmisión del coronavirus, por lo que pidió continuar con las medidas para prevenir contagios.

Calculan pico de intubados por Covid en la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó este lunes que el pico de pacientes de Covid-19 intubados se dará entre la última semana mayo y principios de junio.

’El pico máximo que puede sostenerse en una semana estaría a finales de mayo principios de junio, no es una ciencia exacta, son estimaciones son escenarios y eso nos permite suponer que a finales de mayo se tendría el máximo de capacidad’, señaló Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

La jefa de Gobierno señaló que en la primera semana de junio se estima que la CDMX tendría hasta 8 mil pacientes, intubados y no intubados.

Agregó que hasta el domingo, se reportaron 982 personas críticas intubadas en los hospitales de la capital.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.