Unotv.com / Hafid Rodriguez | La Nota Noticias

México ya tiene su criptomoneda, se llama Agrocoin


México ya tiene su criptomoneda, se llama Agrocoin

Abril 13, 2018 17:01 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Unotv.com / Hafid Rodriguez › La Nota Noticias

El origen del dinero para la vida digital surgió hace dos décadas, descentralizando las monedas y billetes tradicionales, utilizando códigos secretos como único medio de control y fue gracias a la criptografía aplicada que los medios digitales de intercambio o criptodivisas vieron la luz del mundo financiero.

En la actualidad existen diversas criptomonedas en circulación, entre ellas: Bitcoin, Ripple, Etherum, Litecoin, Cardano, IOTA, las cuales, son una alternativa a las monedas y billetes tradicionales, comentó Marco Montes Neri, especialista en este tipo de sistema de pagos.

Hace nueve años, era increíble un proyecto anónimo y digital que llegara a traspasar fronteras y tener más de diecisiete mil unidades en el mercado, hoy, es una realidad, su nombre Bitcoin.

Datos de la plataforma digital de intercambio Bitso, consultados la mañana del 10 de abril, indican el costo a la compra de cada Bitcoin en 125 mil pesos, Etherum, en 7500 pesos y Litecoin en 2200 pesos.

México ya vio nacer una criptomoneda, su nombre Agrocoin.

El valor de esta divisa mexicana está en el chile habanero, según la visión de su fundador Rodrigo Domenzain, esta es la primer criptomoneda mexicana, la cual se dedica a fortalecer el campo nacional a través del desarrollo de hectáreas de chile habanero.

Cada Agrocoin implica una inversión de quinientos pesos, pero un año después tiene un rendimiento prometido de trescientos cincuenta pesos por unidad, esto según su fundador con información de la página de Amar Hidroponia, empresa mexicana quien ofrece este servicio.
Con este emprendimiento, el chile habanero más que enchilar, puede dar buenas inversiones y provocar ganancias.

Cualquier presupuesto de inversión que tú tengas, puedes empezar desde una inversión pequeña o un volumen más grande, hay esa flexibilidad Virginia Domínguez, inversionista de más de quinientos mil pesos en plataforma.

Agrocoin cuenta con 50 hectáreas potenciales de cultivo hidropónico de chile habanero, ubicadas en la población Leona Vicario, Municipio Benito Juárez en Quintana Roo.

Hace unos días, se aprobó en México la Ley Fintech, la cual busca entre otros asuntos, regular las criptomonedas como Agrocoin, aunque por el momento hasta que esta ley no entre en marcha, las divisas virtuales no son monedas respaldadas por gobiernos ni bancos, el riesgo por inversión está en manos de quien decide apostar por ellas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.