LA POLÍTICA ONLINE | Emmanuel Ameth Noticias

Mientras AMLO trabaja, Batres y Monreal se perredizan


El voto del PES habría desempatado la elección en el Senado. Batres dijo que su compañero dividió a Morena con esta acción "tramposa" e "ilegal".

Mientras AMLO trabaja, Batres y Monreal se perredizan

Agosto 20, 2019 03:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

La relación está detonada desde hace años. Rencores que apenas se habían apaciguado. Y Ricardo Monreal parece tener mucha memoria: no le perdona a Martí la humillación pública de haberlo mostrado como el gran derrotado en la encuesta para definir la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Así lo recordó el propio Batres Guadarrama esta tarde, tras la elección de Mónica Fernández Balboa como primera presidenta de la Mesa Directiva del Senado, a quien desconoció y exhortó a Monreal Ávila a renunciar a la coordinación de la bancada del partido marrón por ser responsable de la "acción tramposa" e "ilegal".

"Si estamos luchando contra este tipo de maniobras, no debemos permitirlas al interior de Morena", dijo Martí en conferencia de prensa después de confirmar públicamente su intención de repetir otro año en la Presidencia de la Mesa Directiva. "Está teniendo un papel nocivo en el movimiento [Monreal], y no soy el único que piensa así".

Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento", escribió poco antes en su cuenta de Twitter.

Propuso que si su compañero de bancada está a favor de la paridad de género -motivo por el que se eligió a Fernández Balboa-, lo convocó a dejar su lugar en favor de una mujer. "Por un lado dice que una rotación a favor de la mujer y por el otro destapa a un hombre para dirigir a Morena" ,

La polémica, de acuerdo con el morenista, deriva de la votación de todo el grupo parlamentario de Encuentro Social en el Senado, quienes se sumaron a la postulación de Fernández Balboa y la exclusión del Partido del Trabajo. Pues como se leyó en la convocatoria sólo Morena podía participar en la elección.




Es por ello que Martí calificó a Monreal de dirigir a un grupúsculo, al que se refirió como "la burbuja". "Ese es sólo su grupo parlamentario. No quiere ser coordinador parlamentario de todos". Reprochó también que a pesar de que "se le ha tratado muy bien, se le han tenido consideraciones", incluso de parte del presidente López Obrador, el zacatecano ha dividido al partido.

Agradeció a los 29 senadores que lo apoyaron, quienes "resistieron toda clase de presiones del coordinador a lo largo de meses, valoro su decisión".


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.