Genaro Portillo | SN Noticias

Miles de culichis disfrutan las canciones de Ximena Sariñana con big band


Familias llenaron un sector del Parque Las Riberas y disfrutaron de una grata velada.

Miles de culichis disfrutan las canciones de Ximena Sariñana con big band

Noviembre 13, 2018 11:10 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con una docena de canciones, con las que recordó algunos de los grandes estándares del jazz de la era de las big bands así como temas propios –los más esperados por la multitud-, la juvenil cantante Ximena Sariñana cautivó a las miles de personas que asistieron al concierto que ofreció este domingo 11 de noviembre en el Parque Las Riberas de la capital sinaloense.

De entrada, tras la introducción con la banda de 15 músicos entre los que predominaron los metales, la cantante saludó a Culiacán y les ofreció ’un concierto muy diferente de los que suelo hacer. Espero lo disfruten, pues contiene canciones mías y otras que me han marcado, con grandes temas de jazz y de big band’, dijo.

En una de las grandes noches del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, el programa inició con un bolero clásico, Delirio, del cubano César Portillo de la Luz, para continuar con temas de jazz como You don´t love me, My funny Valentine, y uno de su autoría, Love again, y The way you look tonight, el tema que cantara Fred Astaire la película Swing Time (1936).

Pero cuando el público mostró mayor entusiasmo y la ovacionó y coreó en grande –y con razón puesto que son las canciones que la han hecho famosa y querida- fue cuando cantó Mediocre, de su autoría (’Son las hojas que escribí ayer / el lenguaje que quedó en tu piel’), para continuar con Normal, otro de sus éxitos Luego, Sin ti no puedo estar tan mal (tema original de Ximena), que provocó también ovaciones, y la pegajosa Vidas paralelas, con la que se despidió hasta provocar un gigantesco coro de ’¡Otra, otra!’… que le hizo regresar al escenario.

Y volvió para cantar, y en el piano, el tema Qué tiene, y cerrar fuerte con un tema que grabó con Los Ángeles Azules y con el que ha provocado revuelo: Mis sentimientos, que el público celebró y algunos hasta bailaron, con lo que concluyó el espectáculo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.