Isaac Flores | guerrerohabla.com

Miles de turistas disfrutan del buen clima de Acapulco



*Lejos del frío y la ciudad, cientos de turistas disfrutan de las playas y las altas temperaturas del puerto de Acapulco, Guerrero, durante el último fin de semana largo del año.

Miles de turistas disfrutan del buen clima de Acapulco

Noviembre 17, 2018 21:13 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Isaac Flores › guerrerohabla.com


Acapulco, México | 17 de noviembre de 2018

Playas Acapulco, Guerrero (Twitter/@Sectur_Acapulco)


Lejos del frío y la ciudad, cientos de turistas disfrutan de las playas y las altas temperaturas del puerto de Acapulco, Guerrero, durante el último fin de semana largo del año.

Las playas de la bahía como Papagayo, El Morro, Condesa e Icacos, lucen llenas de vacacionistas y la ocupación en cuartos supera el 50 por ciento.



El buen clima atrae a turistas extranjeros.

Aprovechando el puentecito que mejor que Acapulco ¿no? A parte está de moda y pues a disfrutar un ratito del puente. Calorcito a gusto ni siquiera sofoca ni nada, está muy a gusto, muy muy a gusto’, aseguró Sergio Carreón, turista de San Luis Potosí.

La playa, el clima, la gente divina, todo hermoso. La playa, el mar, la temperatura del mar divino, me encantó’, señaló Elena Rendón, turista de Argentina.

Para hoteleros, comercios y prestadores de servicios este puente largo representa un repunte del turismo antes de la temporada vacacional de fin de año.

Esperemos que el paso empiece a repuntar, empiece a haber más derrama económica, empiece a recibirse más turismo de mayor poder adquisitivo. Esperamos que ya esté fin de semana ya tengamos buenos resultados’, explicó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Guerrero.

Para garantizar la seguridad de los turistas, Fuerzas Federales mantienen blindado el puerto guerrerense las 24 horas por tierra y mar con patrullajes, recorridos a pie, puestos de control fijos y retenes aleatorios en las carreteras federales y accesos a los balnearios de la ciudad.

Siempre la Marina, el Ejército nos brinda un poco más de confianza. Esa dinámica nos puede dar una mejor confianza para que ellos estén supervisando la seguridad de los guerrerenses particularmente de Acapulco’, comentó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Guerrero.

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero estima que en este puente vacacional se espera una ocupación promedio del 80 por ciento y un arribo de más de 100 mil turistas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.