Noticias Lam | Noticias LAM

Militantes del Partido Encuentro Social en Acolman se manifiestan en contra la Imposición de Rigoberto Cortes como su candidato a la alcaldía.


*Edmundo Badillo Caleti, presidente del Comité Municipal de Acolman del PES califico como una imposición la candidatura de Rigoberto Cortez Melgoza y señala que él ya estuvo en el PRD, fue presidente municipal y lo hizo mal y hoy pretenden imponerlo para que encabece el proyecto.

Abril 13, 2018 00:33 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Acolman 13 de abril del 2018.- Por segunda vez en menos de una semana integrantes de dos de los tres partidos que integran la coalición ’Juntos Haremos Historia’ se manifestaron en las oficinas del comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES) para inconformarse por la designación de Rigoberto Cortez Melgoza como candidato a la alcaldía del Municipio de Acolman.

De acuerdo con Edmundo Badillo Caleti, presidente del Comité Municipal de Acolman del PES califico como una imposición la candidatura de Rigoberto Cortez Melgoza ’Él ya estuvo en el PRD, fue presidente municipal y lo hizo mal y hoy pretenden imponerlo para que encabece el proyecto’.

En entrevista el presidente del comité de Encuentro Social en Acolman dijo, ’en ningún momento Cortez Melgosa, puso un pie en el comité municipal de Encuentro Social, desafortunadamente el mismo partido lo impuso y no tengo las pruebas pero pudo haber comprado la candidatura’.

Relato que los acuerdos de la coalición señalan que la designación del candidato es responsabilidad del PES, sin embargo se esperaba que eligieran a una persona en verdad comprometida con el partido y la coalición.

La inconformidad, dijo ya es conocida por los líderes del PES a nivel estatal y nacional ’ellos únicamente se lanzan la bolita uno a otros y no resuelven nada’.

Agrego que llegaran hasta las últimas consecuencias para lograr que la candidatura se dé a otra persona que cumpla con el perfil que los habitantes de Acolman necesita, de no ser así adelanto que los grupos políticos integrantes de la coalición ’Juntos Haremos Historia’ estan unidos y votarían en contra de la candidatura de Cortez Melgosa.
Badillo Caleti, señaló que si la dirigencia de este partido no resuelve nada y se encapricha en dejar a Rigoberto Cortez Melgoza como candidato a presidente municipal de Acolman por la coalición ’Juntos Haremos Historia’ es claro que la intención es ’limpiarle’ el camino al PRI en este municipio, ’nosotros creemos que en este imposición podría tener metidas las manos el PRI’

Los del PRI en Acolman saben muy bien que si la coalición ’Juntos Haremos Historia’ saca un candidato con el perfil que se necita ellos están perdidos, por eso con esta imposición los mayores beneficiados son ellos’ dijo el dirigente municipal de Encuentro Social.

Finalmente dijo que tienen mucha confianza en que sus dirigentes estatales y nacionales, resuelvan este problema y de no ser así se aplicara en Acolman el plan ’B’. Y ese se dará a conocer un poco más adelante, Dijo.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.