MINUTO A MINUTO: Occidente lanza un ataque contra Siria


El pretexto para este paso fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Al Assad.

Abril 13, 2018 22:59 hrs.
Política Internacional › USA
Actualidad RT › todotexcoco.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio.

El pretexto para atacar al Estado sirio fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

Rusia, por su parte, asegura que el incidente en la localidad siria fue un montaje y tiene "datos irrefutables" que lo confirman, según ha afirmado este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

14 abr 2018

05:41 GMT
Francia se ocupó de "advertir de antemano" a Rusia sobre los ataques que la coalición de países occidentales desataría contra Siria la noche de este sábado, informó la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

05:28 GMT
EE.UU., Reino Unido y Francia han lanzado más de 100 misiles tierra-aire contra objetivos en Siria durante el ataque de este sábado, cita la agencia Tass al Ministerio de Defensa ruso.

05:27 GMT
Multitudes de ciudadanos sirios han salido a las calles de Damasco para protestar contra el ataque, perpetrado este sábado por EE.UU., Francia y Reino Unido.

04:17 GMT
Japón apoya el ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria, al que considera una medida de "prevención del empeoramiento de la situación", según lo definió el primer ministro del país asiático, Shinzō Abe.

04:14 GMT
Al menos tres civiles resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. y sus aliados en la provincia siria de Homs.

04:13 GMT
El embajador sirio en China afirmó que los ataques de los países occidentales fortalecerán la relación de Damasco con Rusia.

04:13 GMT
Ningún misil de los países occidentales entró en la zona de despliegue de Rusia en Siria, ha declarado el Ministerio de Defensa ruso.

04:05 GMT
El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado al Consejo de Seguridad a "preservar la paz", "mostrar moderación" y evitar "todo acto que pueda agravar la situación".

"Existe una obligación, particularmente cuando se trata de asuntos de paz y seguridad, de actuar de manera coherente con la Carta de las Naciones Unidas y con el derecho internacional en general. La Carta de la ONU es muy clara en estos temas", afirmó.

03:57 GMT
Los ataques misilísticos desplegados contra Siria por EE. UU., Reino Unido y Francia duraron unos 50 minutos, informó el canal de televisión Al-Mayadin, que cita como fuente a militares sirios.

03:52 GMT
Siria exigirá al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas contra esta abierta agresión de los países occidentales, aunque no guarda ilusiones, afirmó el embajador sirio en China.

03:41 GMT
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó su apoyo a la operación emprendida por EE.UU. Francia y Reino Unido contra Siria.

"Canadá apoya la decisión de EE.UU., Reino Unido y Francia de tomar medidas para impedir que el régimen de Assad lleve a cabo ataques con armas químicas", dijo en una declaración difundida por Twitter.

03:40 GMT
Los objetivos atacados por EE.UU. y sus aliados en Siria fueron evacuados con antelación gracias al aviso formulado por Rusia, sostiene Reuters.

Los ataques aéreos no han afectado los cuarteles gubernamentales de Damasco ni el palacio presidencial, precisa Interfax.

03:33 GMT
En sus ataques contra Siria, las Fuerzas Armadas de EE. UU. han utilizado cuando menos un buque basado en el Mar Rojo y una diversidad de aviones de combate, incluidos bombarderos B-1, informa CNN, citando a una fuente militar.

03:27 GMT
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por EE.UU. y sus aliados.

"Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región", dice el comunicado, publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

03:22 GMT
En los ataques contra Siria han participado cuatro bombarderos de las Fuerzas Aéreas británicas, que han lanzado misiles sobre objetivos donde supuestamente podrían estar almacenadas armas químicas.

03:02 GMT
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha lamentado que el ataque conjunto llevado a cabo por EE.UU., Reino Unido y Francia se ha llevado a cabo en el momento en que el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico.

02:54 GMT
Se escuchan explosiones de bombas en las áreas cercanas a la frontera entre Siria y el Líbano, informa el canal de televisión Sky News - Arabia.

02:46 GMT
La OTAN, como organización, no ha participado en el ataque contra Siria, afirmó una fuente de esa alianza.

Entre tanto, el secretario general de la OTAN expresó su apoyo a los ataques de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.

02:44 GMT
La aviación de EE.UU. no ha enfrentado oposición de las Fuerzas rusas durante el ataque, contra ella solo actúan los sistemas de defensa aérea sirios, reportó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford.

02:38 GMT
"El ataque de EE.UU. y sus aliados contra Siria tendrá consecuencias", ha asegurado el embajador de Rusia en EE.UU. tras el inicio de la operación militar conjunta contra Damasco por parte de países occidentales.
Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.