Gregorio Almazan Hernandez | diarioalmomento.com

Mis primeras batallas desde el sindicalismo fueron para defender los derechos de las mujeres: Alejandra Barrales


Peleábamos para que no nos despidieran por embarazarnos, por derecho a tener guarderías; lamento que aún sigan sufriendo discriminación y violencia

Marzo 09, 2018 12:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

Alejandra Barrales Magdaleno, en encuentro con integrantes de la coalición,’Por México al Frente’, señaló que la Ciudad de México sigue siendo el mejor espacio en todo el país para que vivan las mujeres, al evento asistió el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Barrales reconoció que aún hay trabajo que hacer y que se deben redoblar esfuerzos para que cada vez más mujeres sean autónomas económicamente, que tengan empleos y conquisten cada vez más derechos.

’Que nadie nos diga que no tenemos derecho a tener derechos.

’Tenemos que trabajar juntas, unidas, que nos escuchen fuerte y claro: no nos van a doblar, no nos van a vencer’, destacó la candidata perredista.

A propósito del Día Internacional de las Mujeres, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rememoró que sus primeras batallas desde el sindicalismo fueron para defender los derechos de las mujeres.

’Peleábamos para que no nos despidieran por embarazarnos, por el derecho a tener guarderías,’, recordó.

La abanderada de la coalición PRD, PAN y MC, lamentó que todavía las mujeres sigan sufriendo discriminación y violencia.

’No es normal que nos dé miedo salir a la calle porque somos mujeres, no es normal que las mujeres desaparezcan’, advirtió.

Citó que el grado de avance de un país se mide con la situación que viven sus mujeres y en ese sentido, aseguró, es con el Frente con el que les va a ir mejor a las mujeres en el país.
’Las mujeres que somos candidatas en el ’Por México al Frente’ no salimos de una lista, por dedazo o de una tómbola. Estamos aquí porque nos lo hemos ganado con trayectorias, trabajo y esfuerzos propios’, subrayó.

La perredista se pronunció por la igualdad de oportunidades salariales y en los espacios políticos y sostuvo que de acuerdo a recientes encuestas ’la mayoría de las mujeres del país le dan su voto al Frente, lo que es alentador y un compromiso’.

En el encuentro estuvieron presentes tres mujeres que estuvieran postuladas como candidatas a la Presidencia de la República: Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota.

El actual candidato presidencial, Ricardo Anaya, ensalzó el papel de las mujeres en la construcción de la democracia.

’No habría Frente por México sin Alejandra Barrales, quien fuera presidenta nacional del PRD y quien va a ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México’, aseguró.

En un mensaje solidario, las mujeres presentes llamaron a trabajar de la mano para vencer los actuales sistemas de exclusión y discriminación y revertir las tendencias que hoy colocan a México en el lugar 23 a nivel mundial en el tema de feminicidios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.