Mochilas para alumnos que sean hechas por artesanos de la Huasteca: Héctor Hilario - Incentivar la economía local - San Felipe Orizatlán - todotexcoco.com


Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

Mochilas para alumnos que sean hechas por artesanos de la Huasteca: Héctor Hilario


Incentivar la economía local

Mochilas para alumnos que sean hechas por artesanos de la Huasteca: Héctor Hilario

Mayo 04, 2021 21:39 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

San Felipe Orizatlán, martes 4 de mayo de 2021

QUE DOTACIÓN DE MOCHILAS PARA ALUMNOS SEAN HECHAS EN LA HUASTECA: HÉCTOR HILARIO

• El esquema permitirá dotar de herramientas a los estudiantes e incentivar la economía local.

• Se pronunció por respaldar al Mexe y abrir una universidad en Atlapexco.

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito III San Felipe Orizatlán, se comprometió a gestionar un programa para dotar de tecnología, y materiales a estudiantes.

’Gestionar la dotación de mochilas a nuestras escuelas, que tendrán que adquirirse con los artesanos mochileros de Xochiatipan y Yahualica, para que la derrama económica se quede en nuestra región’, señaló.

Recordó que el tema educativo es difícil por la falta de oportunidades en la región. Él mismo tuvo que dejar la escuela dos años para trabajar en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para pagarse sus estudios.

Por ello, otra de las propuestas es solicitar ante el gobierno del estado y la iniciativa privada la conexión de internet y la entrega de equipo de cómputo, pues en la zona, con la pandemia, se complicó que los alumnos continuarán en clases a distancia.

’Vamos a gestionar la construcción de una universidad en Atlapexco. Este beneficio se va a ir más allá de la frontera entre Hidalgo y Veracruz. Buscaremos el apoyo de los maestros y para nivel básico’.

Asimismo, se pronunció por respaldar la reapertura de la normar rural Luis Villarreal El Mexe, pero con internado, como operaba antes de ser cerrada en 2008.

’Que los hijos de campesinos puedan formarse, de manera que cuando regresen a los pueblos, enseñen a defenderse, a pensar, a criticar todas las injusticias’, indicó.

La educación, afirmó, es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por lo que llamó a la ciudadanía a emitir su voto con conciencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.