Morena busca desestabilizar Guerrero y la nulidad de la elección: PRI - *Pidió que las autoridades investiguen todas las denuncias que se presenten y se actúe sin distingo de partidos y se comprometió a presentar pruebas de las denuncias que han hecho. - Acapulco - todotexcoco.com


Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

Morena busca desestabilizar Guerrero y la nulidad de la elección: PRI



*Pidió que las autoridades investiguen todas las denuncias que se presenten y se actúe sin distingo de partidos y se comprometió a presentar pruebas de las denuncias que han hecho.

Junio 05, 2021 00:08 hrs.
Elecciones Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

Quadratín

ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2021.- El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón aseguró que los ataques contra militantes de ese partido son una clara muestra de que Morena intenta desestabilizar la entidad para evitar que los votantes acudan a las urnas el próximo domingo.

’El objetivo que tiene es desestabilizar al estado y buscar la nulidad de la elección. Es un asunto que desde luego nosotros estaremos atentos a que no suceda’, expuso en conferencia de prensa esta tarde y acompañado integrantes de la dirigencia municipal.

Apreza Patrón denunció la promoción del voto para favorecer a las y los candidatos de Morena con el Plan de Vacunación y los programas sociales federales. ’Están utilizando algo que debe ser sagrado, están utilizando la aplicación de las vacunas para promover el voto en favor de candidatas y candidatos de Morena.

Eso no solamente es delito, eso es criminal y por si ustedes dudan, aquí tenemos la prueba de que en el caso de Chilpancingo hay pruebas de que se están haciendo este tipo de acciones’, señaló. Rechazó ’las afirmaciones amarillistas y de escándalo que hicieron el día de ayer (jueves) varios actores vinculados a Morena’, y que acusaron al PRI de compra de votos en sus oficinas municipales de Acapulco el jueves pasado.

Apreza Patrón argumentó que cada partido político tiene el derecho de revisar su organización, estructura política y capacitarla fuera de actos públicos como marca la ley electoral y la veda impuesta tras la campaña. ’El día de ayer las acciones que realizamos se apegan puntual y absolutamente a lo que mandata la ley electoral en el caso de Guerrero’, dijo.

Aseguró que los señalamientos de Morena se deben a que pierde aceptación entre el electorado. ’Hay un desmoronamiento de ese partido político. En pocas palabras, Morena y sus candidatos y candidatas reconocen que están derrotados desde antes de la jornada electoral’, argumentó.

Héctor Apreza recordó la agresión que sufrió la integrante del Ompri en Acapulco Aline Mata, al poniente del puerto el miércoles, cuando acudió por la denuncia de presunta venta de votos a un domicilio donde la candidata de Morena a la alcaldía, Abelina López dirigía un mensaje.

Acusó que los simpatizantes de Morena utilizan un video del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador grabado durante la elección pasada y otro donde hombres armados y encapuchados ’con el ánimo de inhibir el voto de los ciudadanos y de las ciudadanas’.

Pidió que las autoridades investiguen todas las denuncias que se presenten y se actúe sin distingo de partidos y se comprometió a presentar pruebas de las denuncias que han hecho.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx