Morena elige a David Monreal como su candidato en Zacatecas


| | Desde codice21.com.mx
Morena elige a David Monreal como su candidato en Zacatecas

Política

Diciembre 19, 2020 17:51 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El excoordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, David Monreal, fue nombrado como el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, luego de ganar la encuesta que realizó ese partido.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que el zacatecano competirá por el cargo de gobernador. La primera fue en 2016 cuando compitió abanderado por Morena, pero perdió ante el priista Alejandro Tello.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, a partir de ahora, a Monreal Ávila le corresponderá la organizar la estructura de promoción y defensa del voto en Zacatecas, estado gobernado por el PRI desde 2010.

La designación fue recibida por una parte de la audiencia con gritos de "¡fraude, fraude!". En respuesta, el líder de Morena llamó a la unidad dentro del partido.

’Se tendrá que reconocer a la militancia para formar un solo equipo que garantice que continúe la cuarta transformación’, expresó Mario Delgado.

Además de David Monreal Ávila, para la candidatura de Zacatecas, cinco hombres presentaron su registro: José Luis Medina Lizalde, Jaime Enríquez Félix, José Narro Céspedes y Ulises Mejía Haro.

En su primer discurso como precandidato, David Monreal ofreció honestidad, lealtad y buscar la unicidad entre morenistas.

’Hago el compromiso de llamar a una comunión social, que, de paso a un gran proyecto, que fortalezca y que lleve la Cuarta Transformación a Zacatecas’, dijo en un breve discurso que tenía como fondo gritos encontrados de "fraude", "unidad" y "espurio".

Donarán tiempo de radio y tv para informar de COVID-19
El líder de Morena informó que el partido donará los tiempos que le corresponden en radio y televisión para que las autoridades de la secretaría de Salud lo utilicen para difundir información para evitar contagios de COVID-19.

’Los tiempos que le corresponden a Morena están a disposición de la autoridad sanitaria. A nosotros nos importa sobre todas las cosas, la salud de pueblo de México, y reiteramos nuestro compromiso a renunciar a la mitad de nuestra prerrogativas que nos corresponden para 2021’, sostuvo.

Este viernes, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, solicitó al Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos ceder los tiempos que tienen asignados en radio y televisión al gobierno federal para que difunda información relacionada con la emergencia sanitaria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.