Morena no puede repetir ’un cochinero’ en proceso interno: Sergio Montes - *’Esos pseudo dirigentes nos convirtieron en un partido bananero, en un partido mediocre y eso es lo que no queremos; queremos un partido demócrata que viva la democracia interna’. - Ixtapa-Zihuatanejo - todotexcoco.com


Rogelio Cendejas | guerrerohabla.com

Morena no puede repetir ’un cochinero’ en proceso interno: Sergio Montes



*’Esos pseudo dirigentes nos convirtieron en un partido bananero, en un partido mediocre y eso es lo que no queremos; queremos un partido demócrata que viva la democracia interna’.

Morena no puede repetir ’un cochinero’ en proceso interno: Sergio Montes

Julio 18, 2021 18:28 hrs.
Elecciones Nacional › México Guerrero
Rogelio Cendejas › guerrerohabla.com

ZIHUATANEJO, Gro., 18 de julio de 2021.- El militante fundador de Morena, Sergio Montes Carrillo, quien aspira a dirigir ese partido a nivel estatal, dijo que el pasado proceso interno ’fue un cochinero’ porque unos cuantos se repartieron las candidaturas, lo cual no puede repetirse.

Durante su visita a Zihuatanejo, señaló que tres grupos se repartieron las candidaturas: los del extinto fundador de Morena, César Núñez Ramos; los afines al ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los allegados al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

’No puede volver a pasar lo que pasó en el proceso interno que fue un cochinero donde cinco personas tomaron la decisión de decir quién iba y quién no iba como candidato’, expresó Montes Carrillo.

Destacó que Zihuatanejo es un ejemplo de lo que se hizo mal, ya que era una de las ciudades donde se tenía todo para ganar y se hizo todo para perder ’y ahí está la muestra: seis mil votos de diferencia entre el primer lugar y el segundo que nos tronó a todos; deberíamos estar celebrando triunfo de Morena y no que repita el PRI la administración actual’.

Llamó a los morenistas a no repetir los errores en el cambio de órganos del partido y no acostumbrarse a la corrupción, ya que muchos se callan porque pretenden ser funcionarios públicos o fueron beneficiados.

A pregunta expresa contestó que fue un error del partido abrir el registro a todos, ya que los dirigentes tenían previsto no aplicar la democracia, ’esos pseudo dirigentes nos convirtieron en un partido bananero, en un partido mediocre y eso es lo que no queremos; queremos un partido demócrata que viva la democracia interna’.

Recordó que esa situación provocó que Zihuatanejo tuviera 20 aspirantes, Acapulco 25, Chilpancingo 10, Iguala ocho o nueve, ’por ejemplo para regidores en Acapulco hubo 200 registrados para 20 puestos, imagínense cómo se puede llevar un registro con democracia interna cuando lo único que tenías que hacer era registrarte en la página: hoy podías dormir priista y mañana amanecer morenista’.

Quadratín


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.