www.guerrerohabla.com
Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2020.- Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Guerrero, Morena y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ganarían con un 32.3 por ciento de las preferencias electorales, dejando atrás en las encuestas al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quién se ha estancado con un 30.9 por ciento.
De acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller en su medición de cierre de noviembre realizada en Guerrero a mil personas vía telefónica, los datos arrojaron que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, a dos años de su mandato, goza de una popularidad del 53.6 por ciento entre los guerrerenses.
Mientras que la coalición del PRI y PRD, donde la medición se concentra en el tricolor, solo alcanza el 18.4 por ciento, le sigue el PAN con el 7.3 por ciento, el 3.9 votaría por otro y el abstencionismo o ’no sabe’, solo concentra el 16.8 por ciento.
La encuesta también abordó el tema de los aspirantes de Morena, partido que abrirá su registró el 04 de diciembre para medir en una encuesta interna a cuatro aspirantes, que serán aquellos que cumplan los requisitos de honestidad, ética política, proyecto de trabajo y lucha social por el movimiento.
En primer lugar aparece Pablo Amílcar Sandoval con el 32.3 por ciento de la aprobación, Félix Salgado Macedonio con el 30.9 por ciento; le sigue el aspirante externo, Luis Waltón Aburto con el 9.7 por ciento y al final la petista, Beatriz Mojica Morga.