Motín en el Penal del Molino de las Flores


El traslado de un custodio se convirtió en amotinamiento, se reportan secuestrados, muertos y heridos.

Abril 04, 2018 20:52 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, edomex.- Un amotinamiento de setenta reos, y el secuestro de dos custodios derivado del amotinamiento registrado hoy aproximadamente a las 18:00 hrs. en el penal Molino de las Flores, mientras que 600 policías municipales, estatales y federales, acordonaron las inmediaciones de este reclusorio.

Según fuentes oficiales, el traslado de un recluso ocasionó el enfrentamiento. Los amotinados se refugiaron en el dormitorio dos, secuestrando a los custodios Antonio Barrera Diaz y Miguel Sanchez Olvera; extraoficialmente se mencionó, sin que hasta el momento se confirme la información, que encontraron el cadáver de un recluso.

El jefe de vigilancia Humberto Betancourt, lleva a cabo la negociación para liberar a los custodios.

En el interior y afueras del Penal Molino de las Flores, se encuentran policías estatales, así como fuerzas municipales de Otumba, Axapusco, Atenco, Tezoyuca, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac y Texcoco que suman alrededor de 600 elementos.


Actualización 2018-04-04 21:03:31

Las autoridades informaron que el motín ha sido controlado y que hasta el momento no se reporta ninguna pérdida humana, solo un preso fue trasladado a un hospital cercano para valoración médica luego de recibir una pedrada.

Se aseguró que los derechos de los presos se han respetado en todo momento. Reiteran que no se permitirán brotes de violencia o actos que puedan desestabilizar el comportamiento dentro de los centros penitenciarios por lo que se aplicarán siempre las medidas disciplinarias que correspondan.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.