Motiva a la mexiquense Mayra Isabel Lecheño jugar en el extranjero - Busca especialista en hockey sobre pasto otras opciones para seguir creciendo en el deporte. - Ecatepec de Morelos - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Motiva a la mexiquense Mayra Isabel Lecheño jugar en el extranjero


Busca especialista en hockey sobre pasto otras opciones para seguir creciendo en el deporte.

Mayo 29, 2021 19:50 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Tiene como opción emigrar a clubes en España o Argentina.

Ecatepec, Estado de México, .- La jugadora de hockey sobre pasto del Estado de México, Mayra Isabel Lecheño Reyes, busca continuar su crecimiento deportivo y personal, por lo que planea incorporarse a un equipo en una liga extranjera.

La mexiquense indicó que por el momento la selección nacional de hockey en la rama femenil no está concentrada y cada jugadora se prepara en su respectiva entidad, por lo que ella está integrada con el equipo del Estado de México, en Ecatepec.

’Cada quien entrena por su parte, en el Estado de México estamos entrenando más que nada las categorías que van a Juegos Nacionales, pero a mí ya no me toca, ahorita me estoy enfocando en mi preparación personal y con la selección nacional lo más pronto que tenemos son los Juegos Centroamericanos, pero cada quien está en su estado’, afirmó.

Mayra confesó que al principio del confinamiento por la pandemia fue complicado y le costó el proceso de entrenamiento, ya que, al practicar un deporte de conjunto, estaba acostumbrada a entrenar al lado de sus compañeras, por lo que se planteó nuevas metas.

’Ahorita tengo una motivación personal porque me quiero ir a jugar al extranjero, me sirvió mucho contactar a un equipo en el extranjero, es un club que está en España, estoy platicando con el entrenador y si no se concreta tengo otra opción en Argentina’, declaró.

Lecheño explicó que su intención es concretar este proyecto a finales de este año, o a principios de 2022, ya que todo dependerá de las facilidades que le den en el equipo para que pueda emigrar y establecerse en el club.

’Mi objetivo es seguir creciendo en el deporte y, personalmente, conocer gente nueva, tengo una compañera que está en Bélgica, Karen González, la manera en cómo ha crecido es lo que a mí me motiva mucho’, aseguró la deportista.

La jugadora está consciente de que no será sencillo, sobre todo por el choque cultural al que se tendrá que enfrentar, algo que ya vivió en su primera oportunidad de jugar en otro país.

Acerca de cómo se percibe a las y los jugadores mexicanos en el extranjero, la deportista mexiquense dijo que ’es por nuestra perseverancia y esas ganas de siempre querer más, es lo que he notado que resaltan mucho de nosotros y lo que podríamos aportar acá es tratar de meter esa mentalidad en México’, consideró.

Mayra aseguró que uno de sus principales objetivos es fomentar el hockey sobre pasto en México y su intención es aplicar en el país la forma en la que las niñas y los niños se acerquen a este deporte, tal como lo hacen en otros países.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx