Mototaxistas de Chicoloapan denuncian a grupos de extorsionadores que dicen ser de la ’Familia Michoacana’ - La alcaldesa Nancy Gómez sabe pero no actúa, los operadores tienen que pagar 100 pesos cada jueves, pero muchos han abandonado la chamba por no poder pagar la ’renta’ - Chicoloapan - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Mototaxistas de Chicoloapan denuncian a grupos de extorsionadores que dicen ser de la ’Familia Michoacana’


La alcaldesa Nancy Gómez sabe pero no actúa, los operadores tienen que pagar 100 pesos cada jueves, pero muchos han abandonado la chamba por no poder pagar la ’renta’

 
Mototaxistas de Chicoloapan denuncian a grupos de extorsionadores que dicen ser de la ’Familia Michoacana’

Foto de archivo

Julio 02, 2021 15:02 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chicoloapan, Mex.-Mototaxistas de esta localidad denuncian a grupos criminales que se dedican a la extorsión con operadores de este servicio público de transporte, delito que ninguna policía municipal ni de la FGJEM, ni siquiera presidenta municipal Nancy Gómez ha querido intervenir para erradicar el fenómeno.
A este medio informativo llegó la denuncia que las agrupaciones de mototaxistas tienen que pagar «renta» o protección a supuestos integrantes de la Familia Michoacana.
Tan solo en la base de mototaxistas del kilómetro 26 de la carretera federal México – Texcoco, cada mototaxistas de la agrupación Francisco Villa tiene que pagar 110 pesos cada jueves.
Las personas encargadas de recolectar ese dinero – que supuestamente se lo entregan a la FM-, son la señora Laura Galeno y su esposo Juan El Canelas.
Ahí en la base estaban registrados más de 100 mototaxistas, pero desde que se debe de pagar protección o «renta», algunos trabajadores de este tipo de transporte dejaron de asistir porque no pueden pagar la cuota.

Un mototaxista apenas y ganan 100 pesos al día, y los jueves tienen que pagar «la renta» y se quedan sin dinero para llevar de comer a sus casas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx