Agencia IRZA | codice21.com.mx

Movilización policiaca por presunta irrupción de comunitarios de UPOEG en Acapulco


Movilización policiaca por presunta
irrupción de comunitarios de UPOEG en Acapulco

Enero 04, 2019 10:11 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

Una gran movilización policiaca se generó en la zona del Viaducto Diamante, a la altura de la colonia 10 de Abril, debido a un reporte sobre la agresión física a un hombre por parte de al menos diez elementos de la Policía Comunitaria.

La alerta se lanzó alrededor de las 18:00 horas e indicaba que los comunitarios armados de la UPOEG golpeaban a un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Más tarde al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y aseguraron la zona.

Posteriormente, por la noche, en un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que atendieron el caso de los diez policías comunitarios con armas largas que tenían detenido a un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

entrevistaron con el velador del corralón de Grúas Picazo, Margarito Hernández Morales, de 54 años de edad, quien manifestó que un grupo de masculinos que se autonombran Policías Comunitarios con armas de fuego y vestimenta de color verde olivo con la leyenda de ’Policía Comunitaria’, llegaron a ese lugar y dejaron dos vehículos con las siguientes características:

Un Honda tipo CRV de color gris con placas de circulación HFD2764, número de serie JM3TB2BA7C0364713 y un Nissan tipo X Trail azul con placas de circulación PZL1704, y que al verificar los datos de ambos vehículos en el sistema de REPUVE y vía 911, resultaron sin reporte de robo.

En el reporte agrega que el velador dijo que no se encontraba ninguna persona detenida por el grupo autonombrado Policías Comunitaria y que ’en ningún momento efectuaron detonaciones de arma de fuego’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.