Ana Victoria Castillero Ley | diarioalmomento.com

Muere el músico Chamin Correa


El requinto de oro, Benjamín ’Chamin’ Correa Pérez de León, murió a los 90 años.

Muere el músico Chamin Correa

Enero 15, 2020 11:10 hrs.
Esquelas Estados › México Ciudad de México
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

El legendario músico mexicano conocido como ’El requinto de Oro’.

El guitarrista y músico mexicano Benjamín ’Chamín’ Correa, fundador y requinto original del trío Los Tres Caballeros, murió ayer a la edad de 90 años, informó el cantante mexicano Carlos Cuevas.

"Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas", indicó Cuevas en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

VIDA Y CARRERA

Benjamín ’Chamín’ Correa Pérez de León, nacido el 5 de febrero de 1929 en Ciudad de México, era llamado ’El Requinto de Oro’ por su dominio de la guitarra con más de 150 discos grabados y como director musical de una decenas de figuras internacionales de la música.

La biografía contenida en su sitio oficial, apunta que a los 5 años de edad su padre, Manuel Escamilla, director de la Sinfónica de Bellas Artes, lo introdujo al "bello mundo de la guitarra" y que más tarde clases de guitarra clásica con su abuelo materno, el juez Enrique Pérez de León.
Dedicado al bolero, ’Chamín’ Correa fue uno de los formadores del trío Los Tres Caballeros en 1951 al lado de Leonel Gálvez y de Roberto Cantoral, y entre sus mayores éxitos tiene los temas ’El Reloj’ y ’La Barca’, dos clásicos de la música romántica de todos los tiempos.

En 1957, Los Tres Caballeros ganaron los cuatro discos de oro por ser el trío de mayor éxito a nivel mundial.

La trayectoria artística de ’Chamín’ Correa comprende alrededor de 150 discos grabados además de haber sido director artístico de cantantes como Enrique Guzmán, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Olga Guillot, Luis Miguel, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, José José y Vicente Fernández.

Además, ’Chamín’ Correa logró durante ocho años consecutivos ’La Guitarra de Oro’, premio otorgado en el Festival de Pezzaro en Italia.

En México recibió cuatro discos de oro como Mejor Trío del Mundo, primer lugar como compositor en el Festival OTI en 1982 con el tema ’Con y por Amor’, interpretado por Enrique Guzmán.
En Argentina y Perú triunfó en el OTI Internacional con las canciones ’Dios también lloró’ y ’Volverás’, respectivamente.

QEPD’,

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.