Juan Miguel Sánchez Arguelles | diarioalmomento.com

Muestran collage de creaciones escénicas en Foro Cultural Thaay


Forman parte de la Muestra Estatal de Teatro que concluye el domingo 19 de agosto.

Agosto 16, 2018 20:22 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

• Reciben más de 20 puestas en escena, además de ofrecer talleres y charlas impartidas por artistas escénicos y directores de teatro.

Lerma, Estado de México, .- Como parte de un proyecto de alcance nacional entre las Secretarías de Cultura federal y la del Estado de México, se lleva a cabo la Muestra Estatal de Teatro, edición 2018, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio, Thaay, en el municipio de Lerma.

Con 21 piezas participantes, de compañías originarias de municipios de la zona metropolitana y sur de la entidad, la muestra concluirá el próximo domingo 19 de agosto; entre las 11:00 y 19:00 horas, diariamente habrá de tres a cuatro funciones gratuitas.

Durante esta edición, los interesados podrán disfrutar de los montajes, las puestas en escena y la discusión académica con el jurado dictaminador que está integrado por artistas escénicos y directores de teatro con una carrera consolidada y se busca que, a través de sus diferentes visiones, enriquezcan a las compañías participantes.

Paralelamente, se realizan talleres abiertos al público a cargo de personalidades como Iker Vicente, Alan Carriu y Juan Carlos Franco, especialistas en teatro y artes visuales.

Como resultado del taller ’Las cosas que se mueven’ los participantes han elaborado marionetas enormes como langostas elaboradas con desechos y un cocodrilo de cartón operado por seis personas, además de perros y moscas, por mencionar algunas de las figuras animadas que próximamente se presentarán ante el público en Lerma.

Durante mes y medio de trabajo, en el Museo ’José María Velasco’, en el taller de dramaturgia, se reflexionará y discutirá un texto mientras que en el taller escenográfico se revisarán piezas contemporáneas.

Para quienes estén interesados en asistir a la Muestra Estatal de Teatro, pueden consultar la programación en la página oficial de la Secretaría de Cultura, cultura.edomex.gob.mx.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.