Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Mujeres mexicanas, actores determinantes para consolidar una sociedad más justa Olga Sánchez Cordero


Se entrega el reconocimiento a Rina Gitler como la Mujer del año 2019 por su labor en la reconstrucción mamaria para mujeres de bajos recursos


Mujeres mexicanas, actores determinantes para consolidar una sociedad más justa Olga Sánchez Cordero

Diciembre 03, 2019 14:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Al reconocer a Rina Gitler Weingarten, cirujana especializada en la reconstrucción mamaria, como la Mujer del año 2019 por su apoyo a mujeres de bajos recursos que han sufrido cáncer de mama, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que las mexicanas han demostrado en incontables ocasiones que son actores sociales determinantes para alcanzar el objetivo de consolidar una sociedad más justa, más democrática y más benevolente.

Durante la ceremonia en la que el Patronato Nacional de la ’Mujer del Año’ coordinado por Kenia Moreno, hizo entrega la medalla de oro en el Museo Nacional de Antropología, la titular de la dependencia destacó que la labor de Rina Gitler, coincide con mucho de lo que hacen mujeres y hombres de la Cuarta Transformación: la reconstrucción del país.

’Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es de suma importancia reconocer el trabajo de todas las mujeres, que día a día salen a dar lo mejor de sí mismas para la construcción de un México mejor, desde sus respectivos ámbitos’, dijo.

La reconstrucción del tejido social, la pacificación del país, la transformación de vidas humanas que se han hundido en el abandono –continuó- necesitan de las manos de todos nosotros, de nuestras alas, de gente con el corazón encendido, de gente con alas, con el pecho encendido de amor como el de Rina Gitler, que busca reparar lo que ya no es funcional.

La titular de la dependencia comentó que desde 2015, Rina, presidenta y fundadora de Alma IAP, participa con el doctor Felipe Vaca en investigación genética en mujeres mexicanas, ’me compartió que la detección a la situación genética que en muchas ocasiones con una prueba a temprana edad puede prevenir el cáncer’.

Rina Gitler -subrayó Sánchez Cordero— fue participante activa en las mesas de trabajo de la reforma a la norma NOM-041, en la que se incluyó la reconstrucción mamaria como parte del tratamiento oncológico en nuestro país.

’Su trabajo también es un ejemplo para muchas niñas, jóvenes, que buscan ser parte activa de este cambio estructural que estamos viviendo en todos los ámbitos’, agregó la secretaria Olga Sánchez Cordero.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.