Staff | Contrapapel.mx

Municipios afectados por NAIM en Texcoco contarán sólo con una casilla para consulta


El municipio de Texcoco sólo se instalarán tres casillas.

Octubre 22, 2018 10:29 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Este domingo el Gobierno Federal electo anunció la ubicación de las 1073 casillas instaladas en todo el país del 25 al 28 de octubre para la consulta sobre el NAIM.

En el Estado de México se instalarán 155 mesas de consulta únicamente en 66 municipios.

En en la votación se incluirán los 17 municipios mexiquenses que han sufrido un mayor impacto ecológico por la construccion del preoyecto aereo ya que se encuentran cerca del lago de Texcoco.

Por lo que en los municipios más afectados por la construcción del NAIM sólo tendrán una casilla, cómo Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Mientras que en el municipio de Texcoco sólo se instalarán tres casillas.

En los municipios de Ecatepec, Naucalpan Nezahualcóyotl, y Toluca contarán con diez casillas cada uno.

Nueve centros de votación estarán en Tlalnepantla; siete en Chimalhuacán; seis en Atizapan de Zaragoza y Cuautitlan Izcalli; cinco en Ixtapaluca y Tultitlán.

Así como 4 casillas en los municipios de Nicolás Romero, Tecámac y Valle de Chalco; tres en Coacalco, Chalco y Los Reyes; en Huixquilucan Metepec,Zumpango y Chicoloapan habra dos en cada municipio.

También se instalará una sola casilla en los municipios mexiquenses de Amecameca, Tlalmanalco, Atlacomulco Ixtlahuaca Jupilco, Jocotitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepoztlán, Otzolotepec, Xonacatlán, Acambay, Jilotepec, Temascalcingo, Lerma, Ocoyoacac, Tianguistenco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Tejupilco, Valle de Bravo, Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero Tultepec, Almoloya de Juárez, Temoaya Zinacantepec y Huehuetoca.

Las casillas estarán funcionando los cuatro días de la consulta de 9:00 a 17:00 horas.

Por lo que diariamente se realizará un conteo de la participación y los resultados se darán a conocer el próximo domingo por la noche.

Para ubicar tu casilla en todo el país, consulta la siguiente página: http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.